En la tarde de hoy a pesar de la lluvia, el Movimiento Evita junto a gremios de la Intersindical y vecinos se congregaron en Plaza Belgrano en protesta de los tarifazos que realiza el gobierno nacional sobre los sectores más vulnerables de la población, y el nuevo paquete de aumentos que se sentirá entre fines de enero y principios de febrero.

Protesta.jpg

TodoJujuy.com dialogó con el referente del Movimiento Evita, José Zurita, y dijo que “los sectores sociales destinan de su salario entre un 50% y un 60% para el pago de impuestos”, “son medidas que van en contra de los trabajadores, este es el principio de una medida de fuerza que se va a llevar adelante todos los jueves a nivel nacional, en la que se van a ir conglomerando más ciudadanos a estas actividades” sostuvo Zurita.

Protesta1.jpg

“Cerramos el año con un total de 20 merenderos y 3 comedores y nos llegan nuevos pedidos para que abramos más, pero no nos da, tenemos presupuesto para mil personas y le damos alimento a más de 2.800 personas”, reflexionó.

Además agregó que “recibimos $12,50 por niño, lo único que hemos logrado es que nos den un poco de leche, arroz, fideos y algo de azúcar, no recibimos ningún presupuesto de provincia, tenemos convenio con Desarrollo Social de Nación y con eso podemos sostener esto, pero cada vez se hace más difícil” “lo que más nos llama la atención es que cada vez más jubilados se llegan a estos lados, porque no les alcanza” finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario