Los fuertes relámpagos advertían la tormenta, el Servicio Meteorológico había anunciado alerta en todo el norte argentino.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos fuertes relámpagos advertían la tormenta, el Servicio Meteorológico había anunciado alerta en todo el norte argentino.
Pasadas las 20 comenzó “la super tormenta”, acompañada de fuertes vientos que derribaron árboles, postes y tendidos eléctricos generando cortes parciales en distintos puntos de San Salvador de Jujuy, Pálpala, San Antonio y zonas aledañas.
El centro de San Salvador fue un caos, un árbol cayó en la calle Sarmiento, en la primera cuadra de la 19 de abril hubo un accidente y muchas alcantarillas y bocatormentas se atascaron de basura urbana y hojas.
Las familias de los barrios aledaños al Rio Grande se autoevacuaron ya que la crecida generó temor entre los vecinos.
Defensa Civil, Bomberos y equipos del Ejército llegaron al lugar para controlar la situación y resguardar a las familias, por suerte el agua cesó llegando a las 22 y todo volvió lentamente a la calma.
Cuando la lluvia aflojó al igual que la piedra, muchos dueños de autos corrieron presurosos a evaluar el daño de los granizos a la chapa, fortuitamente se salvaron.
Vecinos de Los Perales contaron que realmente fueron azotados por la lluvia, hay familias perdieron todos los equipos eléctricos porque los techos cedieron.
Unas horas complejas vivieron los jujeños, la lluvia necesaria llegó, pero con accesorios no esperados.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.