Salud animal.. 

La Quiaca: renunció el único médico veterinario

El doctor veterinario Cosme Flores renunció a su labor en la localidad de La Quiaca, tras 12 años; con castraciones gratuitas y prevención de enfermedades.

Desde el Municipio de La Quiaca dieron a conocer la renuncia del único médico veterinario que ejercía en dicha localidad. La renuncia del Dr. Cosme Flores al "Programa Nacional Pro Tenencia", y que fuera sostenido por su desempeño durante más de 12 de años, con castraciones gratuitas y prevención de enfermedades; deja su labor en La Quiaca.

Desde la comuna quiaqueña, emitieron el siguiente comunicado:

"La primera vez que tuvimos políticas públicas de estado concretas que protejan los derechos de los animales fue a través del Programa Nacional Pro Tenencia, un programa inclusivo y participativo que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y el cuidado responsable de mascotas".

Y continúan, "Plan que se sostuvo de muchas maneras, en algunas gestiones con la donación de insumos por agrupaciones solidarias y ciudadanos y desde el inicio de nuestra gestión mediante la articulación constante con el gobierno nacional".

"La base del programa es la castración gratuita como servicio primario del Centro de Zoonosis para la población el cual fue impulsado y sostenido por el Dr. Veterinario Cosme Flores quien asumió la responsabilidad de quedarse en nuestra ciudad para mantener el programa en pie y las castraciones continúen" dijo la comunidad local.

Motivos que anuncia la comuna

Según indican medios locales, la decisión se debe a ataques que sufrió le veterinario, "Hoy nos dimos con la triste noticia de la renuncia del Cosme Flores, quien nos fundamenta con pesar su decisión debido a las constantes ataques y hostigamientos de sectores violentos, que pertenecen a grupos “proteccionistas” hacia su persona y al personal que lo acompaña" comunicó la comuna quiaqueña.

"Éste hecho implica volver a foja cero un trabajo de años de dedicación y los logros alcanzados en esta construcción" emitieron en el comunicado.

Al ser una región alejada de grandes centros urbanos, en La Quiaca se encuentran con una complejidad histórica de acceder al servicio de especialistas de la salud en general, y que tengan la intención de permanecer en dicha ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: