Carreras. . 

La UNJu ofrece talleres gratuitos de orientación vocacional

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a alumnos del último año de secundaria a talleres vocacionales.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), convoca a estudiantes del último año del secundario a inscribirse en los Talleres de Orientación Vocacional-Ocupacional que en esta oportunidad se dictarán únicamente en el turno mañana con cupos limitados.

Las inscripciones están programadas para los días martes 22 y viernes 25 de agosto de 10:30 a 12:00 hs, sin excepción. Las mismas, se realizarán en la sede de la Facultad de Humanidades, sito en Otero 262, tercer piso, Aula 29.

Los interesados podrán inscribirse personalmente, munidos de sus D.N.I., en los días y horarios propuestos. Por consultas comunicarse los mismos días y horarios con la Lic. María Dolores Revuelta, responsable de los talleres, al teléfono 3884043401.

image.png

Estos Talleres de Orientación Vocacional del Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades, se vienen haciendo desde hace muchos años con algunos reajustes, teniendo en cuenta la población que se acerca. Hay dos ejes distintos, uno que es de orientación puntualmente y el otro de reorientación vocacional.

En esta oportunidad, la convocatoria es para alumnos del último año del secundario para hacer estos talleres. La característica que tienen los talleres es que son absolutamente gratuitos y están abiertos a todos los alumnos de los últimos años de todos los colegios quieran hacer el taller por la mañana.

"Los cupos serán de un número reducido porque la idea es hacer un trabajo personal para saber las expectativos y los deseos de los chicos. Por otro lado, la inscripción es personal. Se va a inscribir a los adolescentes que se acerquen al taller personalmente para estar seguros que los chicos quieran realmente hacer el taller", dijeron desde la facultad.

flyertalleres.jpeg

Cuál es la importancia de talleres de orientación vocacional

- Identifica tus fortalezas y debilidades: Al culminar la etapa escolar, muchos jóvenes dudan del potencial que tienen. La orientación vocacional permite descubrir las fortalezas que posee para desempeñarse en algunos campos y ayuda a reconocer las debilidades; de esta manera sabrá sus oportunidades y sus puntos de mejora frente a la profesión que elija.

- Permite conocerse a sí mismo: Permite reconocer y desarrollar las habilidades, intereses, aptitudes, destrezas y oportunidades del estudiante.

- Brinda experiencia real: En algunos casos, los talleres de orientación vocacional ofrecen a los jóvenes conocer de primera mano las vivencias reales de las profesiones que brindan.

- Permite una decisión informada y segura: Permite que investiguen más sobre las carreras que ofrecen las diferentes instituciones, gracias al desarrollo de la tecnología y a los nuevos intereses del mercado, han aparecido nuevas carreras relacionadas con la creatividad e innovación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: