El Colegio de Farmacéuticos firmó un convenio con el ISJ y el Ministerio de Ambiente de Jujuy para recolectar residuos patógenos de pacientes insulinodependientes.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, el ISJ y el Ministerio de Ambiente lanzan una campaña de recolección de residuos patógenos de pacientes con diabetes.
El Colegio de Farmacéuticos firmó un convenio con el ISJ y el Ministerio de Ambiente de Jujuy para recolectar residuos patógenos de pacientes insulinodependientes.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Gustavo Martínez, explicó que la idea es darle una disposición final a todos los insumos que dejan los pacientes insulinodependientes. “Son residuos peligrosos que iban a la basura común en la casa de los pacientes, ahora le daremos el tratamiento correspondiente”.
Martínez indicó que las farmacias adheridas, serán los lugares en donde los pacientes deben llevar sus residuos. Allí las podrán depositar en un recipiente que estará debidamente adecuado para tal fin y el Colegio de Farmacéuticos será el encargado de pasar a retirar por los lugares designados.
Una vez retirados, los llevarán hasta el lugar asignado por el Ministerio de Ambiente de Jujuy para su correspondiente disposición final.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.