La búsqueda del paciente sintomático de covid-19 se encuentra en una nueva etapa en esta Libertador General San Martín. Detectada la persona de riesgo, el sistema de salud recorre cada uno de los domicilios para controlar los signos vitales, analizar la evolución, entregar medicamentos o anticipar la necesidad de internación.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Libertador: Asistencia casa por casa
Te puede interesar: Jujuy: Gerardo Morales dio positivo para COVID-19 y está aislado
Gracias a la georeferencia de los domicilios con casos positivos, el rastrillaje diario se dividió 10 zonas que incluyen barrios como: Ledesma, Pomelar, Sagrado Corazón de Jesús, San Lorenzo, La Loma, 9 de Julio, Triángulo, San Cayetano, Eva Perón y 518 Viviendas.
Te puede interesar: Jujuy: Gerardo Morales dio positivo para COVID-19 y está aislado
Días pasados se realizaron 215 visitas con un total de 189 saturaciones; en una de las cuales una persona con saturación baja pudo ser asistida oportunamente, y además se entregaron 50 kits de medicamentos.
Cabe recordar que el Hospital Oscar Orias de Liberador General San Martín es el primero en la provincia en implementar el método experimental de ibuprofeno sódico para el tratamiento de personas con covid-19. Este tratamiento debe ser prescripto por el profesional de la salud a la vez que debe estar bajo estricta indicación médica.