Medioambiente. . 

Llega el último reciclatón modo FNE a Ciudad Cultural

El próximo martes se realiza el último reciclatón modo FNE en Ciudad Cultural. Será de 9 a 13hs y se recibirá todo tipo de materiales reciclables.

Por  María Florencia Etchart

El martes 17 de octubre se realizará el último reciclatón en modo FNE organizado por el Ministerio de Ambiente y el Ente Autárquico Permanente. Comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13hs en el predio de Ciudad Cultural.

Reciclatón: qué tipo de materiales se van a recibir

Aquellos que tengan ganas de sumarse a esta movida en post del cuidado del medioambiente, pueden llevar papel, cartón, plásticos, aluminio y recipientes de vidrio) limpios, secos y en buen estado para su reciclaje.

Los elementos recuperados serán entregados a las y los recuperadores que tienen a los RSU como sustento de su economía.

Reciclatón para ayudar a niños en tratamiento oncológico

El 6 de octubre se viene un reciclatón solidario de la Fundación Fermín Morales en conjunto con GIRSU en la playa de estacionamiento de Av. 19 de Abril, con el objetivo de recaudar todo tipo de materiales reciclables en buen estado para así conseguir los recursos necesarios para cada familia con niños y niñas en tratamiento oncológico.

La cita es de 9 am a 14 hs con el lema "tus residuos tienen un nuevo destino", y se recibirán desde ropa y calzado en buen estado, hasta todo tipo de materiales como ser papeles, cartón, tapitas, botellas de plástico, todo limpio y seco para la Fundación que acompaña a más de 86 niños con cáncer de toda la provincia.

Todos los materiales donados, se ordenan y se separan para después ser trasladados a una empresa mayor de reciclado y de ahí consegurir los recursos. Cabe destacar que lo recaudado sirve no sòlo para las quimioterapias y los medicamentos, sino también para ropa, calzado y traslados de los pacientes desde sus domicilios hasta las instituciones médicas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: