No fue una Serenata igual a otras, la cuota de emoción y mística se vivió a flor de piel desde el arranque a las cuatro de la tarde, con un sol a pleno, un entorno naturalmente bello y los acordes más llenan el alma, nuestra música.

El Homenaje a Los Tekis comenzó comenzó pasadas las 23.30, los llamaron al centro del escenario y subió la familia Carenzo. Cada integrante entregó a los músicos un plato “de la casa” grabado. “Nada más nuestro que un plato de casa” relató Marcelo quien fue el vocero de toda la familia.

Serenata (1).jpg

Las emotivas palabras de Carenzo explicaban que un amigo le había dicho que si quería algo que se perdiera en el tiempo, mientras que si quería que algo perdure en el tiempo lo escriba en piedra.

Embed

En ese momento otros integrantes de la familia mostraron una piedra en la que con una dedicatoria muy sentida le informan al grupo que el escenario llevará el nombre “Los Tekis” en reconocimiento a su trayectoria, por haber sido allí una de sus primeras presentaciones y al cariño recíproco.

Serenata (2).jpg

A su turno Juanjo Pestoni agradeció el reconocimiento y recordó a Cuchi, el padre de marcelo quien les dio la primera oportunidad “sino también para grabar el primer cassette de aquella época” en sus inicios.

Desde las 4 de la tarde minuto a minuto se fue sumando gente el marco impresionante de paisaje y un día maravilloso que acompañó esta serenata en su vigésima cuarta edición. Los artistas fueron pasando uno a uno emocionando al público con su repertorio de música jujeña o música con adaptación jujeña.

Párrafo aparte merece la Banda del Ejército que hizo su participación en conjunto con los seleccionados en la Preserenata que se hizo el martes pasado.

Con una correcta organización los jujeños pudieron disfrutar un espectáculo gratuito, de calidad, con espacio a nuevos valores y la oportunidad de seguir celebrando la cultura, la historia y el arte en Lozano, tal como lo hacía la Niña Yolanda y el entrañable Cuchi.

Luego del homenaje subieron Los Tekis y como siempre, la rompieron en el escenario escuela y la gente disfrutó el momento.

Serenata (3).jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados