Educación.. 

Medicina en Jujuy: buscan que la carrera sea aprobada en 2024

Desde Educación destacaron que otro objetivo es crear un Instituto de Enfermedades Tropicales, Subtropicales y Endémicas de la Región.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Sigue avanzando la implementación de la carrera de Medicina en Jujuy y estos días se dieron a conocer algunos avances relacionados a su implementación que será tras una aprobación que deberá llegar desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Asimismo, se llevó a cabo un acto donde se firmó un acta intención del proyecto que llevan adelante la alianza entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Universidad Nacional de Jujuy y la Universidad Nacional de Tucumán

En ese marco, la ministra de Educación, Miriam Serrano, expresó que la creación de la Carrera de Medicina en Libertador Gral. San Martín "posiciona a la educación pública, no sólo para dar respuesta a la comunidad sino para ofrecer igualdad de oportunidades".

También destacó que, además de la función formativa, “seguramente dará respuestas a las problemáticas sanitarias locales con el área de investigación, no sólo para la provincia sino para la región”.

image.png
Carrera de Medicina en Jujuy: acto con funcionarios.

Carrera de Medicina en Jujuy: acto con funcionarios.

“La implementación de la carrera de Medicina en Jujuy promoverá, no sólo la formación de recursos sino la investigación científica”, recalcó la funcionaria y aseguró que la intención es crear un Instituto de Enfermedades Tropicales, Subtropicales y Endémicas de la Región.

Carrera de Medicina en Jujuy: implementación

En cuanto a los plazos para la implementación el objetivo, según lo expresado por el Rector de la UNJu, Mario Bonillo, es presentar el trámite de aprobación ante la CONEAU en abril próximo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, destacó que el objetivo es alcanzar la aprobación en 2024. Mientras tanto, el proyecto avanza en la puesta a punto de otros requerimientos como infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

El secretario Ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich, recordó que la idea de tener la carrera de médico en Jujuy tiene unos años, por eso en esta instancia ya se puede afirmar que “es un hito histórico”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: