Inscripciones abiertas. 

¿Pagar la cooperadora es obligatorio? El debate de cada año

El pago único de cooperadora ronda entre los 400 y 500 pesos. Con la inscripción de diciembre algunas escuelas ponen su pago como requisito, sin embargo hay escuelas que lo hacen obligatorio y otras no. Gran malestar de la población de escuelas públicas.

Los fondos que obtiene la cooperadora en general son para que la escuela se sustente por sus propios medios: compra de elementos de limpieza, gastos simples como un vidrio roto, pintura, arreglos de plomería y cuestiones del día a día.

Ese concepto si bien forma parte de los requisitos no es obligatorio ni debería ser un impedimento para que los chicos sean inscriptos en las escuelas.

Escuela.jpg

Verónica Alfaro, Directora de la Escuela La Salle, aclaró que el pago de cooperadora “no es obligación para inscribir. La cooperadora es de 400 pesos que sirven para todo el año”.

Las inscripciones en esa escuela están abiertas hasta hoy, tanto para alumnos como para aquellos que quieran mandar a sus niños porque hay vacantes”.

Escuela (2).jpg

Respecto a las denuncias que surgieron de negativas a inscribir por falta de pago de la cooperativa negó la situación “No salió nunca esa directiva. Si se les pide a los papás que hagan esta colaboración, pero también le damos la opción que pueden pagar en otra fecha o pueden colaborar con elementos de limpieza”.

Las inscripciones continuarán en febrero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: