PAMI: Prestadores denuncian presiones de la sede central

Las clínicas prestadoras del servicio del PAMI aseguran que reciben una presión por parte de las autoridades de Buenos Aires por haber aplicado en la provincia el modelo del Instituto de Seguros.

En diálogo con TodoJujuy.com, distintos prestadores del servicio de la obra social en Jujuy aseguraron que la situación es bastante preocupante y destacaron que se encuentran en conversaciones con la delegación local pero hasta la fecha sólo hay “promesas incumplidas” desde la sede central de Buenos Aires.

Pese a haber recibido las promesas que ayer se les depositaría la totalidad de prestaciones de enero, las clínicas de Jujuy cobraron sólo el 20% de aquel mes, por lo que ya son 5 los meses de atraso, según explicaron.

Además, por un amparo judicial resuelto durante la gestión anterior ante medidas similares, las clínicas estarían cobrando con valores de julio de 2015, sin tener en cuenta el proceso inflacionario que se está viviendo en la actualidad.

Los prestadores del servicio aseguran que al día de hoy no les alcanza ni para pagar los servicios básicos de las clínicas y esperan ser recibidos por el gobernador Gerardo Morales, a la vuelta de su viaje a Estados Unidos, para destrabar este tema políticamente.

“Recibimos una presión desde Buenos Aires por implementar el modelo de trabajo del Instituto de Seguros de Jujuy que fue un compromiso del Gobierno de la provincia pero en la sede central no están de acuerdo”, expresan y destacan que “Jujuy es castigado por esta situación”.

Ante la falta de pago a las diferentes clínicas y sanatorios prestatarios en la provincia, desde el sector tomaron la decisión de suspender la atención a los afiliados del PAMI. Desde ayer, y por tiempo indeterminado, los jubilados no tendrán cobertura médica con  dicha obra social.

¿Qué significa usar la metodología del ISJ?

Usar la misma metodología del Instituto de Seguros de Jujuy refiere a un llamado sistema modulado en el cual el compromiso es “mismo sistema y valores”.  A través de esto se equiparan los costos con los de la aseguradora provincial.

Según explican, se sustituye el sistema nacional del PAMI porque es poco claro: “En teoría pagan por cada prestación pero después debitan sin causa alguna y el prestador del servicio recibe aproximadamente el 50%”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: