Sueldos.. 

Paritarias 2022: convocarán a los gremios para diciembre

El Gobierno de Jujuy confirmó que convocará a los gremios estatales para reiniciar las conversaciones paritarias en el mes de diciembre.

Así lo confirmó a TodoJujuy.com el ministro de Trabajo de la provincia, Gaspar Santillán, quien destacó que esperan llegar a un acuerdo que incluya los primeros meses del año 2023 y poder volver a reunirse recién en marzo.

La idea no sólo es hablar de los sueldos sino también de otros temas que tenemos pendiente”, agregó el funcionario.

Las paritarias 2022

La última vez que los gremios estatales tuvieron reuniones paritarias con el Gobierno fue en el mes de octubre, donde el ofrecimiento fue de un 10% para ese mes y 12% más en noviembre.

Además, en aquella ocasión los sindicatos reclamaron el pase a planta permanente de algunos sectores y las recategorizaciones de otros. También solicitaron bonificación de antigüedad para los docentes.

¿Hay bono de fin de año?

Si bien el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, confirmó que la intención del Gobierno es entregar un bono de fin de año, todavía se desconoce la fecha y el monto para los trabajadores de la administración pública provincial.

No se descarta que pueda pagarse con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: