Al respecto, Andrés Lara de la comunidad de servidores, comentó que “el sábado a la mañana se realizará la peregrinación gaucha con la participación de las diversas instituciones y agrupaciones tradicionalistas de toda la provincia”.

“La salida será desde la iglesia Catedral a partir de las 8.30 y la misa central se realizará a las 11, estando a cargo del obispo César Daniel Fernández”.

Te puede interesar: A Río Blanco en bici: peregrinos de toda la provincia pedalearon al Santuario de la Virgen

Ese mismo día, pero a la tarde -prosiguió Lara- “la concentración será a las 17 para realizar la primera peregrinación en motos a Río Blanco”, agregando luego: “una propuesta que quiere dejar un mensaje para que usen el casco cada vez que tienen que trasladarse”.

En ese sentido, el servidor dijo que “sobre todo ante los numerosos casos de accidentes que tenemos los fines de semana y se vienen reiterando en toda la provincia”.

Además podes leer: Conocé cómo será el operativo y que calles se cortarán por la peregrinación a Río Blanco

En cuanto al dispositivo de seguridad previsto para el fin de semana, Lara señaló por último que “será el mismo que se viene implementando domingo a domingo. Contaremos, como siempre con la gente de la policía y de tránsito del municipio capitalino y de Palpalá”.

Fiesta patronal

El domingo se llevará a cabo la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco. Las misas serán a las 8, 10 y 19 en el Santuario. En tanto, se programaron diversas actividades sociales, culturales y deportivas que se cumplimentarán durante la jornada dominical. Después de la misa central, se llevará a cabo el desfile cívico por la ruta provincial 1.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario