lunes 20 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2025 - 14:37
Alto Comedero.

Piden colaboración para terminar de construir la Iglesia Santa Rosa de Lima

La comunidad de la Iglesia necesitan terminar los pisos del espacio, y necesitan de la colaboración de la comunidad.

Por  Analía Farfán

La Iglesia Santa Rosa de Lima, situada sobre Avenida La Mendieta en Alto Comedero, necesita de la colaboración de la comunidad para el terminado de la Capilla donde muchos vecinos depositan su fe misa tras misa y además niños y niñas realizan sus clases de catequesis.

Iglesia Santa Rosa de Lima (3).jpg

En diálogo con Gustavo Llanes, encargado del pesebre "Santa Rosa de Lima", comentó sobre el espacio con el que cuentan y las necesidades del lugar: "la Iglesia dentro de todo está terminada, nos faltan algunas cosas, lo principal es la finalización del piso que aún no podemos terminar de poner".

Iglesia Santa Rosa de Lima.jpg

"Nos falta cemento, una cantidad grande de mosaicos y sobre todo mano de obra para poder realizar la tarea", expresó el encargado, y agregó: "no hace falta que los colaboradores tengan experiencia en colocado de piso, podemos entre todos aprender".

Aquellos que quieran colaborar se pueden acercar a la Iglesia situada en avenida La Mendieta y calle Gronda, Alto Comedero.

Encuentro de pesebres

Jujuy se prepara para vivir una de sus tradiciones más arraigadas con el Encuentro de Pesebres, que tendrá lugar este domingo 5 de enero en la Catedral de San Salvador. Desde las 16:30, los fieles y turistas podrán disfrutar de esta celebración única en la provincia.

El párroco de la Catedral, Manuel Alfaro, destacó que esta actividad combina raíces españolas y costumbres ancestrales de los habitantes originarios de la región. “Es una tradición que solo se mantiene en Jujuy. Los cantos, que funcionan como una especie de catecismo, y elementos como el palo con trenzas reflejan esa fusión cultural”, explicó.

Un encuentro ágil y accesible

En esta edición, el Encuentro de Pesebres tendrá un formato más dinámico. Los grupos que lleguen se acercarán al pesebre ubicado dentro de la Catedral para realizar la adoración. Allí, recibirán elementos preparados para la ocasión. Posteriormente, a las 20 horas, se llevará a cabo una misa al aire libre en la Plaza Belgrano, siempre que el clima lo permita.

El evento espera contar con la participación de pesebres de toda la provincia, aunque Alfaro señaló que este año la invitación se centra en las agrupaciones de la capital debido a la situación económica. “San Salvador de Jujuy tiene cerca de 30 pesebres. Queremos que participen y que los turistas también puedan admirar esta tradición alrededor de la plaza”, afirmó.

Alfaro dejó en claro que todos los grupos, sin importar su procedencia, son bienvenidos. “Las puertas están abiertas para quienes puedan venir de otras localidades”, aseguró.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado