Pesebres.. 

Los pesebres en Jujuy y una tradición irrompible

Una integrante del pesebre El Milagrito contó el significado de adorar cada año al Niño Dios y brindó detalles sobre la visita de la Virgen de Río Blanco.

Por  Federico Franco

En cada barrio de la provincia de Jujuy ya suenan los pesebres que como lo hacen año tras año van acompañados de niños y niñas que al ritmo de la música bailan y cantan para adorar al Niño Jesús.

Esta es una tradición que viene de antaño y que en muchas ocasiones se va transmitiendo de generación en generación en cada grupo familiar. Para saber lo que significa esta costumbre que se realiza durante los meses de diciembre y enero, Yesica Alancay del pesebre El Milagrito habló con Canal 4 y contó su experiencia.

"Toda mi vida estuve en pesebres, desde la panza. Para mi significa alegría, amistad, familia, nos encontramos con amigos, niños, jóvenes e historias. Es una vivencia que muchos jujeños saben lo que es, es algo muy emotivo".

Sobre lo que sienten al adorar al Niño Jesús dijo que "es algo único que te llena el corazón. Es el impulso de transitar el año. Siempre le digo a los chicos que adoren con alegría por el Niñito que él les va a retribuir todo eso en la escuela, en la casa".

31d68f9e-e917-4901-acf0-8996122a63d2.jfif
El pesebre El Milagrito recibirá a la Virgen de Río Blanco y también irán otros pesebres.

El pesebre El Milagrito recibirá a la Virgen de Río Blanco y también irán otros pesebres.

Visita de la virgen de Río Blanco

Asimismo comentó que se sostienen vendiendo rifas, árboles de Navidad, pesebres, etc, "vamos juntando para la vestimenta de los chicos que siempre implica un gasto", afirmó y explicó que año a año van mejorando las adoraciones por eso practicamos mucho.

"Este movimiento atrae a muchos jóvenes, es muy lindo ver a tanta juventud que en vez de estar perdiendo el tiempo en otras cosas, pueden compartir y llevarse amigos encontrándose con otros. Entre ellos mismos se buscan y van sumándose de a poco", añadió.

Por último señaló que durante la jornada del miércoles recibirán la visita de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, "nos espera una linda jornada, invitamos a toda la comunidad ya que desde las 10 estará nuestra madre y se quedará hasta las 20. Además, nos van a visitar distintos pesebres".

El Milagrito se encuentra situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, calle Zurita N°81 entre Almirante Brown y Pachi Gorriti.

Los pesebres en Jujuy y una tradición irrompible

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: