San Pedrito.. 

San Salvador de Jujuy: convocatoria del pesebre El Milagrito

Falta poco para que inicien las adoraciones de los pesebres y muchos ya se están preparando e invitando a los pequeños a que se sumen.

Por  Federico Franco

Llega el mes de diciembre, el mes de las fiestas y por ende, arrancan los pesebres. Uno de los más conocidos de San Salvador de Jujuy se llama El Milagrito que convoca a una gran cantidad de niños y niñas que esperan con ansias este momento.

Yésica Alancay es una de las responsables de ese pesebre y en diálogo con Canal 4 destacó que son 50 los adoradores y 15 músicos. "Invitamos a los niños, niñas y jóvenes a que puedan acercarse a partir del 8 de diciembre para empezar con los ensayos", comentó.

También indicó que desde hace dos meses que los músicos empezaron a prepararse y practicar las tradicionales canciones que durante el mes de diciembre y parte de enero suelen escucharse por las calles de Jujuy.

5ccd08b0-f62a-4ab2-994e-df4ce3ec4784.jpg
El Pesebre El Milagrito está ubicado en el barrio San Pedrito.

El Pesebre El Milagrito está ubicado en el barrio San Pedrito.

"Pueden acercarse chicos de todas las edades, tenemos un angelito de 6 meses y hasta hay padres, madres y abuelos que acompañan", añadió.

El pesebre El Milagrito tiene más de 20 años de tradición y quienes quieran sumarse este año pueden asistir a calle Zurita 81 del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy o comunicarse al numero 3885056715.

Por último, Yésica sostuvo que "el pesebre es una gran familia, no solo nos vemos en diciembre sino que nuestra amistad perdura todo el año ya que nos juntamos y salimos. Los niños forman amistades y un vínculo, eso los motiva a venir en diciembre".

Convocan a niños y niñas para el pesebre El Milagrito

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: