Dengue.. 

Purmamarca: realizarán descacharrado en varias localidades

Realizarán descacharrado en Cipaqui, Chalala, Purmamarca, Tunalito y 18 de Abril, este marte 29. En forma preventiva por el dengue.

Se profundizan las estrategias para la prevención de enfermedades como el dengue, con campañas de descacharrado para evitar enfermedades. En Purmamarca el martes 20 de marzo realizarán una campaña de descacharrado.

Desde las 7:30 empezarán recolectando residuos que pueden ser contenedores de agua en Cipaqui, Chalala, Purmamarca, Tunalito y 18 de Abril.

Contacto

Por consultas sobre como se realizarán, que es lo que realizarán y demás 3884761367

Viviendas libres de mosquitos: el primer paso para evitar el dengue

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó en su último reporte que la provincia continúa a la fecha sin registro de casos de dengue mientras se profundizan las estrategias para la detección temprana con la vigilancia intensiva de personas sintomáticas.

“Apenas se presente cualquier síntoma como fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías es fundamental que la persona no se automedique y que se acerque para la consulta al CAPS u hospital más cercano al domicilio”, indicó la Directora Provincial de Sanidad, Fabiana Vaca.

En tanto, recordó que “el dengue es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti infectado con el virus del dengue, es decir, que debe haber picado antes a una persona infectada y por eso, la mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos con el descacharrado a diario”.

Acciones simples

“En la vivienda además de realizar el desmalezado periódico, debemos sumar el hábito de eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos; dar vuelta los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas; cambiar el agua de bebederos de animales; limpiar colectores de desagües de aire acondicionado y canaletas y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua”, agregó Vaca.

Prevenir la picadura del mosquito es igualmente importante

  • Usar siempre repelentes siguiendo indicaciones del envase
  • Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades laborales o recreativas al aire libre
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones
  • Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: