Seguridad Vial.. 

Purmamarca: se inauguró un Centro Emisor de Licencias

Con esta nueva apertura en Purmamarca, Jujuy suma 19 centros de emisión de licencias de conducir en todo el territorio provincial.

Por  Agustín Weibel

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y del Ministerio de Seguridad de Jujuy dejaron habilitado el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir (CNL) en la localidad de Purmamarca. El nuevo Centro es certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se trata del número 19 en la provincia.

El mismo está ubicado en instalaciones de la Comisión Municipal y permitirá a los habitantes de la jurisdicción, como de la localidad de Tumbaya, acceder de manera rápida a la Licencia Nacional de Conducir.

Durante el evento de apertura, los Municipios de Palma Sola, Aguas Calientes y Uquía rubricaron el convenio para poder emitir licencias de conducir en cada localidad.

Participaron de la ceremonia, el ministro Luis Martín, quien estuvo acompañado por el comisionado municipal de Purmamarca, Gustavo Cruz y distintas autoridades de la cartera de seguridad.

En este sentido, Luis Martín señaló que “poder contar con este Centro en Purmamarca nos permite calificar a los conductores y tener la certeza que han cumplido con una serie de requisitos físicos y psicológicos para poder acceder a la licencia nacional".

También explicó que contar con otro CNL permite no solo levantar los estándares de seguridad vial, sino que posibilita que los conductores de la jurisdicción accedan al trámite sin trasladarse a la capital.

Por último, el ministro de Seguridad destacó que continuarán capacitando al personal policial para poder realizar controles viales, aplicando la ley de Tolerancia Cero y buscando que bajen los siniestros en las rutas provinciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: