San Salvador.. 

¿Qué pasará con las tarjetas de estacionamiento en Jujuy?

En agosto comienza la prueba para pagar el estacionamiento tarifado con una app. Mirá qué pasa con las tarjetas y cómo trabajará la Cooperativa 16 de noviembre.

"Se trata de un plan piloto que comienza a partir del 2 de agosto en un radio de ocho cuadras", explicó a Canal 4 Oscar Quispe, miembro de la Cooperativa 16 de noviembre, la que se encarga de la venta de tarjetas de estacionamiento en San Salvador de Jujuy.

Según indica, las tarjetas seguirán vigentes hasta que la Municipalidad indique lo contrario. De hecho, mientras dure el plan piloto la app Vía Parking solo se utilizará en la avenida Santibáñez, entre José Hernández y Caídos por la Patria, y en la avenida España, desde el inicio del Parque San Martín hasta la calle Belgrano. Fuera de esas cuadras, se seguirán utilizando las tarjetas de estacionamiento con normalidad.

OSCAR QUISPE - TODOJUJUY.mp4

La Cooperativa 16 de noviembre fiscalizará el estacionamiento con una app

Quispe explica que los trabajadores de la cooperativa recibieron teléfonos celulares y capacitaciones de parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para controlar y fiscalizar el estacionamiento cuando comience a funcionar la app Vía Parking.

La idea es que, de aplicarse definitivamente el sistema de estacionamiento pago con la aplicación en toda la ciudad, sus tareas virarán de la venta de tarjetas al control del uso correcto de la app Vía Parking.

"Nuestra fuente laboral sigue normal; el señor intendente tiene en cuenta nuestra identidad y nos preserva", comenta.

Vía Parking: la app para el estacionamiento en San Salvador de Jujuy

La app Vía Parking ya está disponible para ser descargada en los celulares - tanto en el AppStore para dispositivos IOS o en el PlayStore para dispositivos Android - y le permitirá a los vecinos abonar exactamente el tiempo que el vehículo estuvo estacionado en la calle, ya que la fracción de la tarifa de estacionamiento será por minuto.

La instalación de la app es gratuita y, durante los primeros 15 días de prueba, cada usuario tendrá un crédito positivo de $500 gratis. Es decir, que no tendrán que pagar sino que estarán insertos en el sistema de prueba.

app estacionamiento
Vía Parking, la app para pagar el estacionamiento en San Salvador de Jujuy.

Vía Parking, la app para pagar el estacionamiento en San Salvador de Jujuy.

¿Cómo funciona Vía Parking?

  • Abrir la app
  • El primer paso para dar “Alta Estacionamiento” es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.
  • Una vez ingresado del número de box, presionamos el Botón “Comenzar”.
  • Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón “Finalizar” y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box.
  • El saldo se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: