Política.. 

Raúl Jorge: "Estoy tranquilo aquí, en modo intendente"

El intendente Raúl Jorge habló de la situación política de cara al 2023. Aseguró que no piensa en candidaturas y respaldó a Gerardo Morales.

El 2023 resuena en la cabeza de los políticos: con proyectos, con ideas de campaña y con planes para el próximo año. En ese contexto, el intendente de San Salvador de Jujuy y dirigente radical Raúl Jorge asegura que, en lo personal, todavía no piensa en candidaturas. Y también replica su apoyo a la carrera presidencial de Gerardo Morales.

"Estoy muy tranquilo en donde estoy, estoy en modo intendente", dice desde el piso de Canal 4 y asegura: "Quiero acompañar a mi partido y al proyecto del gobernador Gerardo Morales en esta patriada (sic) que está por hacer. Es uno de los presidenciables federalistas, el único, el que creo que representa los intereses de todo el país. Y la Unión Cívica Radical (UCR) va a estar presente en las PASO. Yo formo parte de un conjunto de dirigentes que vamos a tratar de diseñar las mejores estrategias para poder llegar bien al 2023".

Luego de señalar que Morales hizo en la provincia "un gran gobierno", lo califica como "el mejor de los últimos 100 años en Jujuy y el ejemplo de su proyecto lo da con su gestión", dice que "la política tiene que reaccionar ante las cuestiones que necesita la gente con un proyecto serio".

Y vuelve a referirse a la próxima contienda electoral: "Voy a estar donde me toque estar; donde pueda ser útil en una esquema del radicalismo para formar un proyecto. Me parece que es una irresponsabilidad hablar de candidaturas en este momento".

RAUL JORGE - TODOJUJUY.mp4

San Salvador de Jujuy tendrá su segundo ascensor urbano

La motivación para el uso del transporte público en San Salvador de Jujuy es una de las políticas que el municipio impulsa en pos de mejorar la circulación vial y el cuidado del medio ambiente. También busca mejorar las alternativas de movilidad para los vecinos de la ciudad y es con esa idea que al ascensor urbano que llega hasta el barrio Mariano Moreno le sumarán otro para facilitar el ingreso a Villa Belgrano.

La novedad fue anunciada por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, explicó que el proyecto para este segundo ascensor urbano de la ciudad ya está listo y a la espera que se concrete su financiamiento. Se trata de un transporte para unir a los vecinos de Villa Belgrano con el centro.

ascensor urbano 22.jpg
Raúl Jorge anunció un segundo ascensor urbano para la ciudad.

Raúl Jorge anunció un segundo ascensor urbano para la ciudad.

"También fomentamos, sobre todo, el uso de otro tipo de transporte como la bicicleta o el transporte público", comentó Jorge y recordó que el otro ascensor urbano de San Salvador de Jujuy fue el primero en su tipo en el país.

Consultado luego sobre la posibilidad de eliminar el estacionamiento de las calles del centro jujeño, el intendente respondió: "Vamos camino a generar otras alternativas para el estacionamiento, como las cocheras privadas".

Asimismo, agregó: "No nos gusta extra limitarnos con el estacionamiento en el centro porque tenemos una concesión que yo defiendo; defiendo a los discapacitados, a las cooperativas. Son 96 puestos de trabajo; es gente que necesita el trabajo y que no sé si lo encontraría de otra forma".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: