ver más
5 de septiembre de 2026 - 09:30 Jujuy.

Rige alerta amarilla por vientos para Jujuy y habrá descenso en las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla por vientos para este fin de semana en Jujuy. Esto va a generar un cambio en las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarilla por vientos anunciada en la jornada de ayer. En esta oportunidad rige para este sábado y domingo en la zona de la Puna jujeña. Según el pronóstico extendido, esto va a generar un cambio en las temperaturas que ya se está sintiendo en la capital jujeña.

Jujuy nublado

Alerta amarilla por viento en la Puna de Jujuy

El SMN mantiene una alerta amarilla por viento para diferentes sectores del norte provincial durante el sábado 5 y el domingo 6 de septiembre.

Las zonas alcanzadas son la Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.

De acuerdo con el cuadro de alertas emitido este viernes a las 6:08, las condiciones más adversas se esperan principalmente durante las horas de la tarde tanto del sábado como del domingo.

El nivel amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar inconvenientes o interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los avisos oficiales.

Fuerte descenso de temperatura durante el fin de semana

El cambio más marcado comenzará a sentirse desde el sábado. Para esa jornada, el organismo nacional anticipa una mínima de 8°C y una máxima de apenas 15°C en San Salvador de Jujuy.

El domingo será todavía más frío: la temperatura descenderá hasta los 4°C de mínima, mientras que la máxima no superaría los 12°C.

La tendencia continuará el lunes, cuando se prevé la mañana más fría del período, con 1°C de mínima, aunque durante la tarde la temperatura podría recuperarse hasta los 17°C.

Pronóstico extendido para San Salvador de Jujuy

Según el pronóstico oficial del SMN actualizado durante la mañana de este viernes, las temperaturas previstas para los próximos días son:

Después del frío previsto para el fin de semana y el comienzo de la próxima semana, las temperaturas volverán a subir de manera progresiva desde el martes, con máximas que podrían alcanzar los 24°C hacia miércoles y jueves.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO