Peregrinaciones.. 

Río Blanco: cómo será la entrega de obleas los vecinos

Por las peregrinaciones de octubre en Río Blanco, desde el municipio de Palpalá anticiparon que recepcionan pedidos de obleas para circular.  
Por  Claudio Serra

Octubre es el mes de la Virgen de Río Blanco y las peregrinaciones al santuario de la patrona de Jujuy, y para ello comenzó el operativo para entregar obleas de circulación.

Los vecinos de esa zona que tengan vehículos podrán solicitarlas y para ello deberán inscribirse y cumplir con los requisitos establecidos. Deberán dirigirse a los centros vecinales de San Martín, Malvinas y otras zonas aledañas.

También aclararon que las empresas que se sientan afectadas por los cortes, podrán solicitar la obleas de ingreso y circulación que sería para para el domingo 1 de octubre, el sábado 7, y los domingos 8, 15 y 20, días de las movilizaciones.

Requisitos

Los interesados en obtener uno de los pases, deberán solicitarlos cuando termine el relevamiento que hace cada centro vecinal. Para pedir las obleas, deberán llevar el Documento Nacional de Identidad y una boleta de servicio que acredite la residencia a esas sedes.

Cronograma de actividades de la Virgen de Río Blanco

Habrá celebraciones que se extenderán hasta los primeros días del mes de noviembre con misas y distintas actividades. La entronización de la Virgen de Río Blanco y la novena serán desde el miércoles 27 de septiembre al viernes 6 de octubre, a cargo de sacerdotes con su comunidad parroquial.

El domingo 1 de octubre se la primera peregrinación para las familias y las parroquias de Capital y Palpalá, con misas a las 7, 8.30, 10.30, 12, 18 y 19.30 horas. El viernes 6 de octubre, con una vigilia hasta las 24, habrá cambio de manto, oraciones y cantos a María. El sábado 7 es la celebración central con la Festividad de la Madre y Patrona de Jujuy, con misas a las 7, 8.30, 10.30, 12 y 20.

Río Blanco (3).jpg
Virgen de Río Blanco: peregrinaciónes de octubre (Archivo)

Virgen de Río Blanco: peregrinaciónes de octubre (Archivo)

El segundo domingo de peregrinación es el 8 de octubre en el Día de la Familia y las Misiones. El tercer domingo el 15 de octubre por el Día y la Bendición a las Madres con la peregrinación de los enfermos y sus familias. El cuarto domingo es el 22 y ese día no habrá peregrinaciones.

El sábado 28 de octubre llega la vigilia de los jóvenes de 15 a 24 horas, con misa a las 19.30. El quinto domingo es el 29 de octubre con la peregrinación de los jóvenes. El sábado 4 de noviembre peregrinan los Gauchos y Paisanas de todos los fortines, asociaciones y federaciones jujeñas de gauchos. El Domingo 5 de noviembre se hace la Fiesta Patronal del Pueblo de Río Blanco, con misas a las 8.30, 10 y 19.30 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: