¡Atención!. 

San Salvador de Jujuy: ascensor urbano cerrado 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que se cerró el ascensor urbano hasta mañana a las 16:30 por mantenimiento.

Según indicaron, en el lugar se realizarán tareas de mantenimiento para brindar un buen servicio a los vecinos de toda la ciudad que lo utilizan diariamente.

Cabe destacar que el ascensor urbano une la zona de la Vieja Terminal con el barrio Mariano Moreno, generando un canal de comunicación para las personas que necesitan dirigirse de un punto a otro sin tener que utilizar las escaleras.

https://twitter.com/munissdejujuy/status/1596292374786985984

El ascensor urbano de Jujuy

El ascensor urbano de San Salvador de Jujuy es el primero de toda la República Argentina y conecta los barrios de Castañeda, en la zona de la Vieja Terminal, con Mariano Moreno.

Fue inaugurado en junio de 2021 y cuenta con cerca de 25 metros de altura con respecto a la calle Iguazú, lo que representa aproximadamente 4 pisos de un edificio.

Además, se instaló una pasarela metálica de al menos 54 metros y una torre, lo que permitirá también poner en valor los espacios circundantes.

Esta obra permitió integrar a personas con discapacidad o problemas de movilidad, e inclusive recuperar espacios de autos que estacionan en el centro. Además, brinda una vía de ascenso y descenso segura.

La propuesta incluye una segunda etapa en ejecución, que propone fortalecer el eje peatonal del Ascensor Urbano, mediante la generación de vías seguras que vinculen los espacios educativos, sociales, comerciales y recreativos entre los barrios Mariano Moreno y Bajo Gorriti.

Para su diseño, se tomó como modelo de desarrollo los aplicados en ciudades como Bahía (Brasil), Valparaíso (Chile) y Barcelona (España), que cuentan con ascensores de estas características por los desniveles existentes en sus zonas urbanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: