Capital.. 

San Salvador de Jujuy: obras del nuevo ascensor urbano

Tras la firma de convenio del nuevo ascensor urbano en barrio Belgrano, anunciaron que en 6 meses terminará la primera etapa de construcción.

Por  Gabriela Bernasconi

Días atrás se llevó a cabo la rúbrica del convenio para la obra del nuevo ascensor urbano en San Salvador de Jujuy. En ese marco, el intendente Raúl Jorge, adelantó que en un lapso de 6 meses concluirán con la primera etapa de construcción de obra civil y estructura de este nueva estructura que servirá principalmente para los vecinos de barrio Belgrano.

Nuevo ascensor urbano en San Salvador de Jujuy: funcionaría desde abril

Sobre la obra el intendente, Raúl Jorge detalló que el nuevo ascensor urbano cubrirá la meseta de lo que es el ‘Eje Lamadrid’, ya que justamente sobre calle Fascio esquina Lamadrid, se ubicará este ascensor urbano que formará parte de la movilidad urbana de San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que el ascensor urbano se ubicará en barrio Belgrano y el eje unirá Punta Diamante, El Chingo, puente Otero y barrio San Martín.

“La parte de obra civil, está prevista para este año, y el año que viene la parte mecánica. Estimamos que para abril ya esté en funcionamiento”.

ascensor san salvador.jpg

Finalmente, Jorge aclaró que es importante que se comience a trabajar en el segundo ascensor de la ciudad ya que "también produce inquietud y pedidos de algunos otros sectores como Ciudad de Nieva que está requiriendo la instalación en ese sector o se estudia la posibilidad de un tercero, pero por supuesto, todo ello con su debido tiempo”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, adelantó que “la obra se anunciará en los próximos diez días, ya que la Secretaría de Servicios Públicos trabajará fuertemente en el sector, realizando cambios de manos, restricción de estacionamiento, y es posible que haya que modificar las paradas de colectivos en función del colado de hormigón. La obra tendrá una primera etapa de seis meses, que es toda la parte de ingeniería y estructura, para luego proceder al montaje de las máquinas y todo lo que haga falta para que el ascensor se ponga en funcionamiento”.

"La innovación en San Salvador de Jujuy con este nuevo método de movilidad urbana, ha tenido un éxito realmente importante en todo lo que es Mariano Moreno y Alto Gorriti, los números son aproximadamente entre tres y cuatro millones de personas al año que utilizan el ascensor que ya está en funcionamiento en la ciudad”.

RAÚL JORGE - EL NUEVO ASCENSOR URBANO FUNCIONARÁ EN ABRIL DEL 2023

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: