Jujuy.. 

Santísimo Salvador: jujeños participaron de la procesión

Miles de fieles participaron de la procesión en honor al santo patrono de la capital jujeña, el Santísimo Salvador.

Por  Agustín Weibel

Bandas de sikuris, delegaciones de instituciones educativas, funcionarios provinciales y municipales, sacerdotes de toda la provincia y devotos jujeños acompañaron a la figura del Santísimo Salvador por las calles céntricas que fueron decoradas con globos blancos y amarillos.

Con mucha fe y devoción, los creyentes formaron parte de la movilización. Entre los pedidos que se repitieron muchas personas se enfocan en la situación económica del país, rogando por una mejoría para los hogares de los argentinos.

Procesión en honra al Santísimo Salvador

También, el grupo de sacerdotes que acompañó durante toda la jornada, rezó en agradecimiento por los 10 años de la toma de posesión como quinto obispo de Jujuy de monseñor Daniel Fernández.

Al llegar al atrio de la Catedral Basílica, el Santísimo fue entronizado y luego comenzó la misa, que fue oficiada por el Obispo Daniel Fernández, ante la presencia de una gran cantidad de devotos que participaron de las honras en este 6 de agosto.

Diseño sin título (74).jpg

Historia de San Salvador

Cuando fue fundada la ciudad de San Salvador de Jujuy por tercera vez, "los conquistadores querían ponerle el nombre de la virgen o el santo. Al ser fundada un lunes de pascua decidieron honrar a nuestro salvador", expresó el padre Manuel Alfaro, explicando parte de la historia del Santo Patrono de la ciudad.

En ese sentido, destacó que solamente hay tres lugares que llevan ese nombre en todo el mundo, en Bahía, Brasil; el país El Salvador y en Jujuy.

"Buscaron una festividad y encontraron el día de la transfiguración que es cuando Jesús resplandece, muestra su gloria, frente a los discípulos como resucitado y transfigurado. Por eso lleva el nombre de San Salvador", finalizó el Padre Manuel Alfaro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: