Fiesta.. 

Día del Santísimo Salvador: así funcionarán los servicios

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo funcionarán los servicios mañana, sábado 6 de agosto, por el Día del Santísimo Salvador.

Por  Ramiro Menacho

Mañana se celebra el Día del Santísimo Salvador, patrono de la capital, y habrá asueto en todo el ejido municipal por lo que varios servicios funcionarán de forma reducida durante toda la jornada.

- Ascensor urbano: de 8 a 20

- Colectivos: servicio normal

- Estacionamiento tarifado: normal

- Taxis: tarifa 1

- Recolección de residuos municipal: normal

- Servicios especiales municipales: normal

- Limpieza y barrido: servicio reducido

- LIMSA: normal

- Cementerios municipales: de 8 a 18 para visitas y administración hasta las 12:30

- Mercados municipales: normal

Misa y procesión por Canal 4

Desde horas de la mañana, Canal 4 realizará una transmisión especial por el Día de San Salvador con la cobertura de los premios que se otorgarán a personas destacadas de la ciudad y con la misa. Por la tarde será la procesión que también será transmitida por El Cuatro.

A las 10.30, se abrirá una nueva edición de los tradicionales premios San Salvador. La cita será en el centro cultural Éxodo Jujeño y 28 serán los homenajeados, entre personalidades e instituciones.

Fiestas patronales en la iglesia Catedral

Desde las 11 se llevará a cabo la misa pontifical, "y además vamos a agradecer los 10 años de la toma de procesión como quinto obispo de Jujuy del monseñor Daniel Fernández", expresó el padre Manuel Alfaro, párroco de la iglesia Catedral.

También destacó que estarán presentes todos los sacerdotes de la provincia y luego a las 17 será la procesión de la imagen histórica de San Salvador por las calles de la ciudad capital.

Al finalizar la procesión, en el atrio de la iglesia Catedral, el obispo celebrará nuevamente la misa junto a instituciones y establecimientos educativos. Una vez concluida la ceremonia se realizará la serenata en honor a este santo patrono de San Salvador de Jujuy, "calculamos que cerca de las 22 finalizará este evento. Tiene que ser una fiesta del pueblo, de nuestra ciudad, recuperando nuestra presencialidad", añadió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: