Fe en Jujuy.. 

Santísimo Salvador: hoy entronizaron la imagen en la Catedral

Desde las 20, se entronizó la imagen del Santísimo Salvador en la iglesia Catedral. Arranca el rezo de la Novena.

Por  Claudio Serra

“Preparamos todo con mucha devoción, para que la gente se acerque y tenga acceso al Santísimo Salvador, dijo el párroco de la Catedral Manuel Alfaro, quien destacó que el comienzo de la novena que arranca tendrá la presencia de diferentes sacerdotes.

“Cada uno de ellos ilumina con la palabra de Dios, para que la gente tenga el mensaje de la iglesia Sinodal”, aclaró Alfaro, y dijo que hoy la misa será en honor al beato Pedro Ortiz de Zárate. “El obispo nos pidió que tengamos todos los días 27 una oración especial”.

La imagen patronal deja el altar central de la Catedral para estar cerca de los fieles. Las actividades en honor al patrono se hacen bajo el lema "Iglesia sinodal: a la escucha del Espíritu de Dios". Hoy la novena comienza con la plegaria "Con Cristo hagamos una Iglesia sinodal", a cargo del padre Garry Bacol y su comunidad.

Entronizan en la Catedral la imagen del Santísimo Salvador (Archivo) (1).jpg
Entronizan en la Catedral la imagen del Santísimo Salvador (Archivo)

Entronizan en la Catedral la imagen del Santísimo Salvador (Archivo)

En los próximos días también estarán presentes otros sacerdotes y comunidades como Carlos Arnaud; Sergio Martín; Luis Bruno; Germán Maccagno; René Ruiz; Gregorio Avendaño y el propio Manuel Alfaro, para cerrar con el padre Juan Carlos Cuestas.

Fiesta para el sábado 6

La celebración central será el 6 de agosto. “Tendremos la misa pontifical oficiada por Cesar Fernández y los sacerdotes de Jujuy”, dijo Alfaro, que detalló que el oficio religioso será a las 11. “Luego vendrá la procesión ”, agregó el párroco, que arrancará a las 17.

La movilización de fe recorrerá las principales calles céntricas como Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y regreso por Sarmiento. Luego llegará la misa patronal y la cantata a San Salvador, jornada que servirá para recordar los 10 años de la llegada al obispado de Cesar Fernández.

Entronizan en la Catedral la imagen del Santísimo Salvador (Archivo) (2).jpg
Entronizan en la Catedral la imagen del Santísimo Salvador (Archivo)

Entronizan en la Catedral la imagen del Santísimo Salvador (Archivo)

Misas en pandemia

Alfaro aseguró que la nueva ola de Covid-19, “no disminuyó la presencia de los feligreses” en las iglesias, y acotó que profundizaron todas las medidas de bioseguridad: “Hacemos una pequeña catequesis para que usen el barbijo y respeten la distancia”.

“También sanitizamos en la entrada y en la comunión tenemos los servidores”, indicó el párroco de la iglesia Catedral. “La gente se vuelca mucho más, sobre todo en estas fiestas donde vienen a rezar y a pedir”, subrayó.

MANUEL ALFARO – Párroco de la Catedral

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: