Fe.. 

Día del Santísimo Salvador, patrono de la capital

Hoy, sábado 6 de agosto, los fieles católicos celebran el día del Santísimo Salvador, patrono de la capital de la provincia.

A las 10 se realizará la entrega de los premios San Salvador, donde 28 personas de distintos rubros serán galardonadas por la Municipalidad de la capital.

Desde las 11 se llevará a cabo la misa pontifical, "y además vamos a agradecer los 10 años de la toma de procesión como quinto obispo de Jujuy del monseñor Daniel Fernández", expresó el padre Manuel Alfaro, párroco de la iglesia Catedral. Estarán presentes todos los sacerdotes de la provincia.

A partir de las 17 será la procesión de la imagen histórica del Santísimo Salvador por las calles de la ciudad capital. Al finalizar el obispo celebrará nuevamente la misa junto a instituciones y establecimientos educativos en el atrio de la Catedral.

Una vez concluida la ceremonia se realizará la serenata en honor a este santo patrono de San Salvador de Jujuy, "calculamos que cerca de las 22 finalizará este evento. Tiene que ser una fiesta del pueblo, de nuestra ciudad, recuperando nuestra presencialidad", añadió.

Transmisiones de Canal 4 en todas sus plataformas

Canal 4 de Jujuy dirá presente en los premios San Salvador y la procesión por el patrono de la ciudad. La primera será a las 10 de la mañana y las otra a las 17. Ambas se podrán ver en vivo por televisión y la web de TodoJujuy.com.

Historia de San Salvador

Cuando fue fundada la ciudad de San Salvador de Jujuy por tercera vez, "los conquistadores querían ponerle el nombre de la virgen o el santo. Al ser fundada un lunes de pascua decidieron honrar a nuestro salvador", expresó el padre Manuel Alfaro.

En ese sentido, destacó que solamente hay tres lugares que llevan ese nombre en todo el mundo, en Bahía, Brasil; el país El Salvador y en Jujuy.

"Buscaron una festividad y encontraron el día de la transfiguración que es cuando Jesús resplandece, muestra su gloria, frente a los discípulos como resucitado y transfigurado. Por eso lleva el nombre de San Salvador", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: