Puntaje. . 

Scoring: hasta abril ya son más de 320 los jujeños inhabilitados para manejar

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informó que hasta fines del mes pasado, ya son 323 los conductores inhabilitados en el sistema scoring.

Por  María Florencia Etchart

Siguen sumándose los conductores a los que se les inhabilita temporalmente el carnet de conducir tras cometer infracciones dentro del sistema scoring en Jujuy.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia informaron que hasta el 28 de abril inclusive, en total son 323 las personas que no cuentan actualmente con la licencia de conducir.

¿Cómo funciona el Sistema Scoring?

El sistema de puntos scoring para conducir es un sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449. Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. En caso de que se cometan infracciones de tránsito, se irán descontando con una escala.

Cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera vez 180 días.

También podés leer: Scoring: llegaron a 100 los jujeños inhabilitados para manejar

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en scoring?

Para saber cuántos puntos tienes en tu Scoring, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa al sitio web Mi Scoring.

Ingresa tu tipo de DNI, número de DNI y sexo.

Presiona en "Consultar".

Verás los detalles de los puntos en tu licencia de conducir

También podés leer: Scoring: a la fecha ya son 86 los jujeños inhabilitados para manejar

Las infracciones que más puntos descuentan

Para conocer cuáles son las infracciones que más puntos descuentan está el decreto 437/11:

Por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores (20 puntos).

Por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida (20 puntos).

Por sobrepasar sin tener la visibilidad suficiente y/o iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso (10 puntos).

Por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, en caso de que el exceso de velocidad supere el 30% del máximo permitido (10 puntos).

Por no cumplir con las obligaciones legales para partícipes de un accidente de tránsito (10 puntos).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: