Seguridad Vial. . 

Scoring: casi 100 jujeños están inhabilitados para manejar

Nueve personas más se sumaron al sistema scoring esta última semana. Con ellas ya son 95 en total los jujeños a los cuales se les retuvo la licencia.

Por  María Florencia Etchart

Siguen sumándose conductores al sistema de quita de puntos en la licencia de conducir mediante el sistema scoring.

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy informó que en estos últimos días son 9 personas más a las cuales se les retuvo la licencia de conducir. Los conductores son todos mayores de edad y son oriundos de de San Salvador de Jujuy, San Pedro, El Carmen, Salta y La Rioja.

Los mismos perdieron sus primeros 20 puntos, por alcoholemia positiva Art. 2, 6 y Art 4, de la ley 6082/18 y por infringir los articulos 18, 34 ,68, 48 Inc D, 40 Inc A y K de la ley 24449/95.

Cabe indicar que cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera vez 180 días.

¿Qué es y cómo funciona el sistema scoring?

El sistema de puntos scoring para conducir es un sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449. Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. En caso de que se cometan infracciones de tránsito, se irán descontando con una escala.

Cabe recordar que cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera vez 180 días.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en scoring?

Para saber cuántos puntos tienes en tu Scoring, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa al sitio web Mi Scoring.

Ingresa tu tipo de DNI, número de DNI y sexo.

Presiona en "Consultar".

Verás los detalles de los puntos en tu licencia de conducir

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: