lunes 28 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2014 - 18:50

Se realizó la primera reunión para definir el precio del tabaco

En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión en donde participaron los representantes de la Cámara del Tabaco y las cooperativas de Jujuy y Salta, como también empresarios del rubro. Aún no quedó definido por lo que pasaron a cuarto intermedio. Mantendrán futuros encuentros para determinarlo.

Hace un par de horas se llevó adelante la primera reunión para definir el precio que tendrá el tabaco durante el próximo año. Participaron los representantes de la Cámara de Tabaco de Jujuy y Salta, como también los miembros de las Cooperativa de ambas provincias. También estuvieron presentes empresarios de las compañías Alliance One y Massalin Particulares.

El Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, brindó algunas declaraciones sobre este encuentro: “las negociaciones por el precio del tabaco van a continuar. A pesar del año complicado que hemos tenido con un stock importante en Argentina y Brasil, esperamos en poco tiempo poder llegar a un acuerdo para darles mayor certidumbre a los productores”.

Asimismo, el Ministro destacó que, al haber mantenido reuniones durante todo el año, llegaron a esta instancia en un clima de cordialidad. “Tengamos en cuenta que el precio del tabaco tiene que ver mucho con el consumo y la demanda mundial, es mayormente un producto de exportación y de muy poco consumo interno”.

Los temas que estuvieron debatiendo tienen que ver con los aspectos financieros de las empresas y protagonistas de este comercio como así también el tema del stock “que es quién determina la oferta y la demanda en relación al consumo a nivel mundial”, remarcó Romarovsky.

Por su parte, César Bartoletti, Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, destacó que este encuentro fue en un clima distendido tratando el precio del tabaco. “Estamos en un cuarto intermedio esperando a mantener futuras reuniones  para que se pueda seguir produciendo tranquilamente el tabaco en las provincias de Salta y Jujuy”.

Por otro lado informó que aún no se habló sobre el precio, “se está charlando sobre el tema y como siempre hay algunas posturas encontradas pero en un buen clima”. Asimismo remarcó que se debe trabajar fuertemente para que se consiga el mejor precio para la producción y también pensando en la Cooperativa para que se pueda vender el tabaco como corresponde.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado