Sudamericano de Tenis.. 

Segundo puesto y clasificación al mundialito para Ancasi

El jujeño Valentino Ancasi cerró una gran participación en el Sudamericano de Tenis junto a la Selección Argentina Sub-12 de Tenis en Uruguay.

Por  Cristian Almazán

Hoy por la mañana el seleccionado argentino de tenis Sub-12 integrado por Valentino Ancasi perdió la final del certamen ante el combinado de Brasil, de todas maneras el resultado está lejos de empañar el gran rendimiento del jujeño.

Para el pequeño tenista jujeño formado en el Jujuy Lawn Tennis Club fue una gran experiencia con un resultado superlativo. Para Valentino fue debut y subcampeonato vistiendo y representando los colores del país.

Valentino pasó por todas las sensaciones y emociones de juego en un torneo que visibiliza el tenis de Jujuy como hace mucho tiempo no lo lograba. Después de un largo periodo, Jujuy vuelve a tener en el tenis un nombre con el cual esperanzarse y tomar como ejemplo para seguir trabajando.

Ancasi formó parte del equipo de dobles con buenos triunfos y también logró su primera victoria en singles ante Venezuela y Paraguay. La final ante Brasil fue esquiva para el combinado nacional pero a tan corta edad quizás el resultado pasa a ser anecdótica y quizás la derrota deja muchos más aprendizajes para un niño con demasiado potencial.

Desde Jujuy su entrenador Javier Kuchta se mostró muy emocionado. “Esto es histórico para Jujuy, es una experiencia enorme para él y sobre todo porque pudo mostrar todo lo que veníamos trabajando como ganar partidos y cerrar series”.

Desde el martes Valentino Ancasi jugará el Torneo Nacional en Salta a donde buscará recuperarse físicamente y encarar un nuevo desafío con el empuje y la alegría de haber cumplido un sueño que representa a muchos. De este torneo también formará parte Valentina Escudero, otras de las jugadoras que a base de entrenamiento y disciplina crece día a día en cuanto a resultados.

Encuentro de Tenis en Ledesma

El Jujuy Lawn Tennis club y el Club Ledesma concretaron un nuevo encuentro de tenis con total éxito en las categorías formativas.

Diseño sin título (95).jpg
Valentina Escudero junto a Manuel y Sofía Quintar

Valentina Escudero junto a Manuel y Sofía Quintar

Más de 50 niños del club de la capital y el ramal jujeño formaron parte de un encuentro que busca consolidar las relaciones y promover las actividades recreativas y formativas entre ambas instituciones.

La delegación anfitriona estuvo a cargo del profesor Andrés Miranda, mientras que los capitalinos se presentaron bajo la tutela del Profesor Javier Kuchta para disfrutar de una jornada a puro tenis en un predio que de apoco recupera la intensa actividad tenística que siempre lo tuvo como referencia en el ramal.

Diseño sin título (96).jpg
Gran encuentro de tenis en Ledesma

Gran encuentro de tenis en Ledesma

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: