Concientización. 

Semana de la Lactancia Materna: habrá actividades en Jujuy

Hoy comienza la Semana de la Lactancia Materna y hasta el próximo 6 de agosto realizarán numerosas actividades de concientización en Jujuy.

De 2 al 6 d agosto se conmemora en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna en donde se busca generar conciencia sobre su importancia.

Este año, para la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA, por su sigla en inglés) eligió el lema: "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida". El tema está alineado con el área temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Entre los principales objetivos de este año para la WABA se encuentran los siguientes:

- Informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna.

- Anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública.

- Interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto.

- Impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

Es importante recordar que el embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y requieren tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. También necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se ven amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad.

La Organización Mundial de la Salud recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida (sin incluir agua, jugos o infusiones, ni alimentos). Luego, comenzar a incorporar progresivamente alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más. En el contexto de la pandemia de COVID-19 se sugiere mantener la lactancia, lavándose las manos y usando barbijo.

Desde la Dirección de Maternidad e Infancia dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy, diagramaron una serie de actividades que se realizarán a lo largo de toda esta semana:

Semana de la Lactancia Materna
 Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna
 Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna
 Semana de la Lactancia Materna

Semana de la Lactancia Materna

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: