Lactancia Materna.. 

Semana de la Lactancia Materna: operativo "Sacaleche"

La campaña tiene el fin de recibir donaciones de sacaleches ya que esos artefactos son muy necesarios y escasean en el hospital Materno Infantil.
Por  Federico Franco

Desde el 1 de agosto hasta el 7 será la Semana de la Lactancia Materna y en el hospital materno infantil "Héctor Quintana" iniciaron el operativo "Sacaleche" cuyo objetivo es incentivar la donación de leche.

Al respecto, Mariela Carrazana (MP 2774) del Servicio de Neonatología de ese nosocomio, habló con Canal 4 y explicó que "ya empezamos la organización de las actividades y empezaremos el martes en donde se relaizará entrega de folleterías en los distintos sectores".

En tanto que el miércoles y el viernes se realizarán charlas en el Ateneo del hospital a cargo de puericultoras, psicólogas y médicas. Mientras que el lunes 10 habrá una obra de teatro.

El lema de este año que "Facilitando la lactancia en madres y padres que trabajan" por eso es que otra de las iniciativas que impulsan es la campaña "Sacaleche" a la que cualquier persona se puede adherir donando sacaleches, "ya sea usados en buen estado o los que quieran comprar uno y donarlo".

"Nosotros tenemos uno solo en el servicio y son muchas las mamás que necesitan", dijo y agregó que el artefacto cuesta desde los 10 mil pesos en adelante, "entonces una madre que tiene un bebé prematuro no lo puede comprar, nosotros intentamos pero tampoco pudimos. Ojalá nos puedan donar muchos, vamos a recibirlos durante todo el año", finalizó.

materno infantil.jpg
Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil.

Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil.

Semana de la Lactancia Materna

Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la salud de los lactantes.

Los beneficios de la lactancia son los siguientes:

  • La leche materna contiene los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento del recién nacido y niños menores de dos años o más.

  • Disminuye el riesgo de desnutrición.

  • Brinda anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia, como la diarrea, las alergias, el asma y las infecciones respiratorias.

  • Reduce de 1,5 a 5 veces el riesgo de muerte súbita.

  • Disminuye los cólicos del bebé.

  • Favorece el desarrollo emocional e intelectual.

  • Previene problemas de salud mental a futuro.

  • Ayuda a desarrollar un lenguaje claro de forma temprana.

  • Protege contra las caries dentales y reduce el riesgo de realizar ortodoncia en la infancia y adolescencia.

  • Disminuye la probabilidad de desarrollar en la edad adulta enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipercolesterolemia.

  • Crea un vínculo afectivo con la madre, gracias al cual los niños y niñas amamantados crecen más seguros y estables emocionalmente.

MARIELA CARRAZANA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: