Inflación. . 

Semana Santa: los huevos de pascua van desde los $500 hasta los $33 mil pesos

Según una importante consultora a nivel nacional los huevos de pascua para Semana Santa incrementaron más de un 250% en promedio.

Por  María Florencia Etchart

El 31 de marzo se celebra en todo el país el Domingo de Pascua, un día en el que tradicionalmente se regalan o entregan huevos de pascua, esto en el marco de la Semana Santa.

Según indica una importante consultora de nuestro país, se registró una gran diferencia con relación al 2023. Entre los más relevantes se encuentra el Huevo de Pascua más chiquito (17g), que tuvo un incremento del 375% con respecto al año anterior. Le sigue la caja de Mini Eggs x 24 unidades (85g) con un incremento del 365%, y el Huevo Sorpresa o Sorpresa Rosa de 150g, con un aumento interanual del 303%. Los huevos de pascuas restantes tuvieron un aumento de 200%.

Caseros o industriales, comprados en el kiosco, en el supermercado o en la pastelería más sofisticada, los huevos de chocolate son el símbolo más tradicional de la Pascua junto con las roscas. Por eso, cada vez que se acerca la Semana Santa, la búsqueda de precios de huevos de pascuas aumenta para encontrar una alternativa que se ajuste al gusto y el bolsillo.

El presupuesto puede variar de acuerdo con el tamaño, estilo, calidad y tipo de huevo de Pascua que se elija. Hay quienes los compran en porciones individuales y quienes prefieren el tamaño familiar XL para romper y compartir el esperado domingo de Pascua. Los combos o cajas siempre permiten aprovechar promociones como un 2x1, descuento en la segunda unidad, o precio por unidad más bajo.

Te puede interesar: Semana Santa: el huevo de pascua más caro supera $30.000

Precios de los huevos de pascua

En el caso del huevo de pascua (Cofler Blockazo de 1 kg en caja) más caro actualmente en la góndola, a diferencia del año pasado que costaba $10.410, este año podemos ver en las góndolas a un precio de $33.499, siendo el más caro del mercado.

Le sigue a este chocolate, la caja mix de huevitos de bon o bon, a un precio actual de $15.999 a este chocolate familiar, le sigue uno individual (Ferrero Rocher de 225 g.) a $14.500.

Por último la tradicional marca Kinder gran sorpresa, actualmente cuesta $12.500.

Te puede interesar: Pascua: por qué se comen huevos de chocolate

Cuando comienza Semana Santa y qué días son feriados

Semana Santa comienza el jueves 28 de marzo, que será un día no laborable, mientras que el viernes 29 será feriado. En tanto, el martes 2 de abril se conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, que conforma uno de los feriados inamovibles del calendario anual. Sumado a eso, el lunes 1° de abril se decidió que sea puente turístico.

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable)

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (feriado)

Sábado 30 de marzo: Sábado de Gloria (o sábado Santo)

Domingo 31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua)

Lunes 1 de abril: feriado puente con fines turísticos

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: