San Pedro.. 

Sergio Lobo se refirió a la detención de los dirigentes de UTA Jujuy

El secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, se refirió a su detención y la de otros dirigentes del gremio. "Defendemos a los trabajadores", dijo.

Al respecto, Sergio Lobo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Jujuy, explicó los eventos que llevaron a la detención de dirigentes del gremio, incluido él mismo, en relación con un incidente ocurrido en San Pedro de Jujuy.

"Para que se entienda el tema, nosotros tuvimos unas denuncias en la Secretaría de Trabajo donde manifestamos y denunciamos el accionar de esta empresa", expresó Lobo y destacó que estas denuncias llevaron a una "serie de acciones gremiales en defensa de los derechos laborales".

Continuó explicando "a pesar de las convocatorias a conciliación obligatoria por parte de las autoridades laborales, las empresas se negaron a presentarse, lo que dejó al sindicato en la libertad de tomar acciones para proteger los intereses de los trabajadores". "Se nos liberó para tomar una acción gremial. Es así que el 3 de abril tomamos una medida de acción gremial en defensa de los derechos", afirmó.

Lobo denunció la "falta de pago de incrementos salariales y otros beneficios por parte de las empresas, lo que llevó a una retención de tareas por parte de los trabajadores".

Las detenciones

"Ayer salíamos a nuestros trabajos y fuimos tratados como delincuentes, ingresaron a las casas de nuestros compañeros. Nos llevaron esposados a la Brigada de Chijra y luego a San Pedro, donde fuimos alojados en una dependencia policial", lamentó.

El líder sindical rechazó enérgicamente las acusaciones de entorpecimiento al transporte, afirmando que la verdadera responsabilidad recae en las empresas que incumplen con sus obligaciones laborales. "Nosotros no somos los incumplidores sino la parte empresarial", subrayó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: