- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Sigue sin haber acuerdo por la paritaria docente y pasaron a un cuarto intermedio en la negociación
Tal como estaba previsto, esta tarde se concretó la reunión entre los funcionarios de los ministerios de Gobierno, Hacienda y Trabajo con los gremios estatales.
El Gobierno mantuvo su propuesta del 5% y tal como sostuvo la Ministra Isolda Calsina a TodoJujuy.com “Este porcentaje es una aumento sobre el sueldo básico por lo cual impacta en todo el salario de docente”.
Te puede interesar: Incremento salarial: Gobierno y gremios se reunieron y evaluaron el 5%
Por su parte, el Secretario General de CeDEMS, Ricardo Ajalla, explicó que la proyección de la inflación hasta fin de año hace que para ellos sea imposible aceptar la propuesta del Gobierno. Aseveró “Consideramos que es insuficiente y esperamos que haya una propuesta superadora porque la inflación supera todos los importes”.
Para leer más: Llegando a junio, el Gobierno convoca a los gremios estatales y docentes para negociar el segundo tramo
Además explicó que su pedido del 40% busca hacerle frente a la pérdida de poder adquisitivo, componiéndose un 25% por este año y 15% por los años anteriores.
Calsina para finalizar explicó que se solicitó a los gremios que realicen la evaluación de la propuesta para poder avanzar en la próxima reunión prevista para el jueves 16 de agosto.