Tal como estaba previsto, esta tarde se concretó la reunión entre los funcionarios de los ministerios de Gobierno, Hacienda y Trabajo con los gremios estatales.

El gobierno oficializó el incremento del 5% que anunció el gobernador Gerardo Morales la semana pasada. Según expresa el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, “hay que tener en cuenta el esfuerzo que significa para la provincia son más de 130 millones de pesos por mes. En este momento la economía está sufriendo un parate e incide negativamente en la recaudación provincial y nacional”.

Además indicó que están abiertas las discusiones hasta fin de año

Por otra parte del cónclave surgieron una serie de contrapropuestas y alternativas que tienen que ver con el porcentaje y la forma de liquidación, también evaluarán las asignaciones familiares.

“Se creó una comisión para analizarlo entre el gobierno y los gremios. Pasa que cada vez que hay un aumento de sueldo pasan de un tramo a otro y dejan de recibir la asignación y terminan cobrando menos y no es esa la idea” expresó Sadir.

Agregó que si bien los dirigentes están en desacuerdo con el monto, se liquidará con el mes de agosto. El ministro de Trabajo deslizó que está en estudio si se abonará una suma fija o se hará remunerativa una parte.

Por parte de los gremios habló Yolanda Canchi quien dijo que el sector público aspira mínimamente a un 30% de incremento que equipare a la inflación anualizada prevista. Adelantó que participarán de la Comisión para definir las asignaciones familiares y que esperan ser convocados la semana próxima con mejor información sobre el aumento salarial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario