Sileoni visita Jujuy para inaugurar una escuela y una radio escolar

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, desarrolla una importante agenda en Jujuy, inaugurando en las localidades de Palpalá y El Carmen una escuela y una radio escolar.

La actividad del titular de la cartera educativa nacional se inició a las 10.30 en el Barrio San José, de Palpalá, donde inaugura el colegio secundario N°53 con orientación en artes audiovisuales, junto al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

La inversión destinada a la obra fue de $ 3.055.697,50 para la construcción de 5 aulas, salón de usos múltiples, laboratorio de ciencias y tecnología, aula informática, biblioteca, área de gobierno, patio de lectura y playón polideportivo.

En el mismo acto, las autoridades entregarán aulas digitales para las Escuelas N° 207, 459 y 411 de la misma localidad, y certificados a alumnos del Plan FinEs.

Asimismo, la provincia recibirá fondos del Tesoro Nacional para la implementación de Planes de Mejora Institucionales en escuelas secundarias ($ 4.013.196), y para las instituciones que participan del Programa Integral Igualdad Educativa ($ 1.252.479), en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria 2012-2016 que presentó la Presidenta en febrero último.

A las 11.30, los funcionarios visitarán la Escuela provincial de Comercio N° 2 “Conquista al desierto” para inaugurar la radio escolar del Programa “Centros de Actividades Juveniles – CAJ”. La emisora fue adquirida y montada por la cartera educativa nacional.

El equipamiento recibido comprende el sistema de torre y antena y todos los elementos que conforman el estudio de radio (transmisor, procesador de audio, consola broadcasting, pc, micrófonos, auriculares y sistemas de conexión). El tipo de transmisor permite un alcance de 20km dependiendo de los factores geográficos.

A las 15, las autoridades se trasladarán a la Escuela Técnica N° 1 “Ing. Luis Michau” de El Carmen, donde participarán de la entrega de dos autos donados a la institución por la Fundación PSA Peugeot Citroën.

Durante la ceremonia, Sileoni hará entrega simbólica de 700 netbooks del Plan Nacional Conectar Igualdad a la Escuela Técnica N° 1 “Prof. Humberto Samuel Luna” de la vecina localidad de Perico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: