La Ley provincial entrará en vigencia recién en 90 días en los cuales se trabajará para generar conciencia sobre los peligros de tomar alcohol y manejar un vehículo. Una vez que entre en vigencia no se podrá tomar nada de alcohol antes de conducir.

La reglamentación quedó establecida en el decreto (EXPTE. Nº 200-589/18) publicado en el último boletín oficial con fecha de 21 de septiembre.

Te puede interesar: Tolerancia cero en Jujuy: aprobaron la ley y se aplicará en 90 días

En relación a las penalidades, la Ley establece hasta 40 mil pesos por la infracción más grave de alcoholemia. Esto va a depender también del porcentaje de alcohol en sangre ya que, mientras más alta sea la graduación más cara será la multa. A esto hay que sumarle casos de reincidencia.

De igual manera, teniendo en cuenta la graduación de alcohol dependerá el tiempo de inhabilitación del conductor que puede ir de dos meses hasta dos años sin poder manejar.

¿Cuánto cuestan las multas?

Por conducir cualquier tipo de vehículos en estado de intoxicación alcohólica con una alcoholemia inferior a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre, multa de 100 a 300 U.F. (litro de nafta super)

Por conducir cualquier tipo de vehículos en estado de intoxicación alcohólica con una alcoholemia superior o igual a Cero coma dos (0,2) gramos de alcohol por litro de sangre pero menor a medio gramo (0,5) de alcohol por litro de sangre, multa de 300 a 500 U.F.

Por conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior o igual a medio gramo (0,5) de alcohol por litro de sangre y menor a un (1) gramo de alcohol por litro de sangre, multa de 500 a 800 U.F.

Por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior o igual a un gramo (1) de alcohol por litro de sangre, multa de 800 a 1.000 UF.

En todos los casos, los infractores podrán acogerse al beneficio del pago voluntario de la multa, dentro de los diez (10) días de notificado, obteniendo un beneficio de reducción del cincuenta por ciento (50%) de la multa.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario