El próximo 21 de diciembre se aplicará en toda la provincia la nueva Ley de Tolerancia Cero a la hora de manejar. Esto quiere decir que no se permitirá ni una gota de alcohol con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Al respecto, el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, aseguró a TodoJujuy.com que “esta nueva normativa va a disminuir la siniestralidad en conductores alcoholizados que alcanza un 11% del total de los accidentes en la provincia”.

“Es importante que la gente tome conciencia que Jujuy tiene una ley de tolerancia cero y no se puede beber nada antes de manejar”, aseguró.

Con respecto a las multas, existen distintas escalas para saber cuánto deberá pagar la persona que no haya pasado el test de alcoholemia.

ESCALA

- GRADO 1: 0.01 a 0.19 gramos de alcohol en sangre - 100 a 300 UF

- GRADO 2: 0.20 a 0.49 gramos de alcohol en sangre - 300 a 500 UF

- GRADO 3: 0.50 a 0.99 gramos de alcohol en sangre - 500 a 800 UF

- GRADO 4: 1.00 gramos en adelante - 800 a 1.000 UF

Los precios que se tendrán que pagar van desde 100 unidades fijas en el grado 1 hasta 1.000 UF en el grado 4. Cabe destacar que cada unidad equivale al precio de un litro de nafta súper en una YPF de la provincia.

Además, se hará retención de la licencia de conducir y la persona quedará inhabilitada para conducir por un tiempo.

En caso que el conductor se niegue a hacer el test de alcoholemia será multado y podría hasta ser detenido si se considera que hay una resistencia a la autoridad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario