Puede sonar un poco raro o casi imposible y quizás hasta loco para los amantes de la carne, pero dentro de poco llegará al mercado internacional de la mano de un proyecto jujeño, la carne a base de harina de legumbres. El proyecto ya está en marcha y habrá más de un producto que contenga éste tipo de harinas.

Rita Villafañe, gerente de ARGENCROPS, explicó que se encuentran trabajando en dos proyectos alimenticios en base a legumbres (porotos y garbanzos). “Uno de los proyectos es el desarrollo de carnes de harina vegetal, sería de harina de legumbre y el otro proyecto son ingredientes (harinas) para la industria en base también a mezclas de legumbres”, indicó.

Embed

Los proyectos que se plantean desde ARGENCROPS hacen hincapié el trabajo del reemplazo de la carne por las legumbres. “Las legumbres son la principal fuente de proteína vegetal, si bien culturalmente en Argentina no consumimos mucha proteína vegetal porque consumimos la animal, es importante tener en cuenta que es un producto que se hace en Argentina y tenemos la opción de consumirlos ahora bajo estos nuevos diseños con valor agregado”, detalló Villafañe.

2849935w1033.jpg

Villafañe indicó que ahora están trabajando en las carnes, “si bien hay otros productos como hamburguesas de garbanzos o de lenteja, la ventaja de este producto a base de harina de legumbre es que no requiere cadena de frío y no está modificado genéticamente”.

"Queríamos darle valor agregado, expandir mercados que mi padre no manejaba y viajando por el mundo encontramos otra veta comercial al poroto. Nosotros pretendemos posicionarnos en el mercado con productos listos para consumir, como por ejemplo las nuggets y hamburguesas", contó Rita.

Embed

Con ese objetivo claro, en octubre pasado, participaron de la feria internacional SIAL enParís , donde lanzaron el prototipo de los muffins y apuntaron a ver cuál era el feedback del mercado. "Nuestro fin es que los muffins sean prácticos, con buena textura y que el consumidor no note que está comiendo poroto porque es raro para la gente", señaló esta licenciada en comercio internacional de 32 años.

Por otro lado, la gerente de ARGENCROPS comentó que tienen pensado un proyecto para educar en el consumo de legumbres para que la gente conozca el porqué del consumo de legumbres y qué es lo que aportan al organismo.

Rita Villafañe aclaró “Estamos presentando este proyecto acá en la provincia, ya que entendemos que esto también es una fuente generadora de empleo, queremos el desarrollo local y queremos que se consuma más legumbres”.

En febrero próximo, junto a Agustina, de 31 años, que estudió administración de empresas, irán a la feria Gulfood en Dubai , donde piensan lanzar el prototipo de la "carne" vegetal.

Embed

Si bien existen en el mercado productos similares, buscarán diferenciarse con una mercadería que no requiere cadena de frío y proviene de un producto no modificado genéticamente, como otros que se pueden elaborar con soja transgénica, según explicaron.

Argencrops también firmó acuerdos de exclusividad para comercializar sus productos con algunos distribuidores en Egipto y Estados Unidos y está en la concreción de un acuerdo con un cliente en Malasia para trabajar en el sudeste asiático.

Cómo se va a trabajar con la harina

Hay diferentes prototipos de productos como por ejemplo las magdalenas, harina para pizza y una infinidad de alternativas. En cuanto al sabor, Villafañe aclaró que “lo bueno es que no se siente que se está comiendo legumbres”.

Finalmente se espera que a fines del año que viene se tengan los productos en el mercado listo para el consumo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario