Blanca Velázquez, es hija de una paciente con cáncer que está internada en el hospital Pablo Soria y que se encuentra atravesando por una situación muy compleja porque además de padecer esta enfermedad, necesita con suma urgencia una medicación que aún no le llega pese a que hizo todos los trámites correspondientes.
Una jujeña que tiene cáncer no puede acceder a su medicación
Su familia le pide las pastillas a otros pacientes y las devolverán cuando les autoricen las que le solicitaron a su obra social. La necesita con suma urgencia.
Contó que su doctora le recetó el medicamento, lo solicitó en la obra social y aún no se lo autorizaron, "lamentablemente hay varios pacientes que poseen un panorama similar y no hay respuesta desde el PAMI", dijo.
También explicó que se vio obligada a publicar en las redes sociales y a pedirle a la sociedad si pueden ayudarla para conseguirlo.
Juntan juguetes para niños con cáncer: mirá cómo ayudar
"Tuve que publicar en redes sociales, buscar fundaciones, porque como le digo, la medicación es urgente y en caso de mi mami no se puede esperar más. Para comprarla se nos hace más difícil porque sale millones de pesos y la tiene que tomar todos los días", añadió.
Asimismo destacó que la droga se llama es Midostaurina de 25 miligramos, son pastillas que toma cada 12 horas. "La doctora nos recomendó que pidamos en la sociedad, si alguien nos presta, nosotros le devolvemos cuando nos autorice el PAMI", finalizó.