UNJu.. 

UNJu: los detalles sobre el cursado de abogacía en Jujuy

El Director de la carrera de abogacía que empezará a dictarse en Jujuy desde agosto brindó todos los detalles sobre esta flamante iniciativa.
Por  Federico Franco

Desde el mes de agosto, en la provincia de Jujuy se dictará la carrera de abogacía por medio de la UNJu y hasta el momento hay más de 6.000 jujeños que se inscribieron para cursarla.

Así lo confirmó Pablo Mármol, director de esta carrera en Jujuy, "esto da la pauta del entusiasmo que hay, pero a la misma vez es el cumplimiento de un viejo anhelo", dijo y agregó que desde la UNJu hubo "un acompañamiento, una presentación de papeles permanentemente para que se dé y ya está, es una realidad. Hoy podemos decir sueño cumplido".

"Después hay que cumplir con una serie de exigencias que son evaluaciones periódicas que se van haciendo año a año. Tenemos un gran desafío por delante, pero lo importante es que se larga", añadió.

En ese sentido explicó que la etapa del preinscripción termina el día 8 de junio y luego habrá un curso de nivelación con examen de ingreso de tres módulos que van desde el 8 de junio hasta el 30 de ese mes. "Después viene el periodo de receso para que los estudiantes puedan preparar las materias y tienen como requisito mínimo la aprobación de esos tres módulos, que es la condición para poder cursar la carrera", sostuvo Mármol.

UNJu
Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Cuál es el cupo

Asimismo señaló que "no hay capacidad en ninguna universidad para todos los estudiantes que se inscribieron. El cupo está fijado en 600, así que este es el límite y la capacidad que tiene hoy por hoy la Universidad Nacional de Jujuy".

"Toda carrera tiene que apuntar a la excelencia. A partir del mes de agosto van a empezar también los exámenes para la designación de los titulares de cátedra. La idea es de que podamos contar con personas que estén a la altura de lo que necesita hoy la sociedad", añadió.

¿Cómo va a ser el dictado de la carrera?

Las aulas estarán ubicadas sobre la avenida Fuerza Aérea del barrio Alto Comedero, en la Escuela de Minas y en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas. Mientras que en el Rectorado se van a tomar las evaluaciones finales.

"Las clases del curso de nivelación o de ingreso van a ser por streaming, por Youtube, pero los exámenes van a ser en el espacio del Rectorado, en un lugar que se va a asignar específicamente para que los alumnos concurran a rendir y se les va a proveer de todo el material".

Las clases van a comenzar cuando finalicen los exámenes de ingreso, es decir, después del 5 de agosto.

Más de 6 mil inscriptos para cursar abogacía en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: