Palpalá, Libertador y San Pedro. 

Vacunación: mayores de 60 ya reciben dosis en el interior

Este viernes comenzó la vacunación general contra el covid en Palpalá, San Pedro, Libertador y Perico.

Por  Andrea Miranda

Gregorio y Margarita Ledesma están contentos. Hoy se convirtieron en la primera pareja de adultos mayores de Palpalá en recibir sus dosis contra el coronavirus, en este primer día de vacunación en el interior de Jujuy.

Ellos llegaron al hospital Wenceslao Gallardo contentos e ilusionados, después de casi 12 meses completos de encierro en su casa. "No lo esperaba, me anoté por las dudas y se dio en la primera hora", cuenta Gregorio a Canal 4 y relata: "Fue más de un año encerrado, es cansador, es insoportable, pero ahora tendremos que acostumbrarnos a vivir de otra manera. Hasta ahora mi esposa y yo no hemos vuelto a ver a nuestros hijos".

gregorio y margarita palpala
Gregorio y Margarita Ledesma, la primera pareja en recibir la vacuna contra el covid en Palpalá.

Gregorio y Margarita Ledesma, la primera pareja en recibir la vacuna contra el covid en Palpalá.

Margarita está tan emocionada como su marido. "Es un milagro - dice -. Seguiré cuidándome pero voy a vivir más tranquila, voy a poder ver a mis hijos y a mis nietos". Ella es peluquera y tiene 69 años. Desde marzo del año pasado que no puede trabajar. "Voy a volver a trabajar, es un sueño esto", dice.

Gregorio y Margarita, los primeros en vacunarse en Palpalá

La vacunación a personas mayores de 60 años también arrancó este viernes en San Pedro, Libertador y Perico y continúa en San Salvador de Jujuy.

En todos los casos y en esta primera etapa, están recibiendo sus dosis aquellas personas que se anotaron hasta el 19 de febrero de forma online y fueron contactados por teléfono o mail. Quienes no se inscribieron o lo hicieron después, recibirán sus vacunas contra el covid con los próximos lotes en las siguientes etapas.

vacunacion libertador
Vacunación en Libertador.

Vacunación en Libertador.

También podés leer: Conocé los cronogramas de vacunación en San Pedro, Libertador, Palpalá y Perico

La felicidad de su familia de Margarita y Gregorio es plena, según dicen. Una de sus nietas se enteró ayer por la noche que sus abuelos recibirían sus vacunas. "Estaba contenta porque podrá venir a vernos el domingo, después de tantos domingos, de tanto tiempo de solo comunicarnos por teléfono".

vacunacion san pedro
Primer día de vacunación a adultos mayores en el hospital Paterson de San Pedro.

Primer día de vacunación a adultos mayores en el hospital Paterson de San Pedro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: