Al respecto, TodoJujuy.com dialogó con el director del Registro Civil de Jujuy, Julio Ferreyra, quien señaló que a la hora de salir de vacaciones “además del documento de identidad, siempre hay que llevar una partida de nacimiento por cualquier cosa”, agregando luego: “para acreditar que es la mamá o papá del nene que está llevando”.

Ferreyra explicó: “la partida tiene que estar actualizada, si bien es la misma y no va a cambiar, es lo que se pide” además dijo que “si los papás autorizan a viajar al menor con los abuelos o con los tíos, se tiene que hacer una autorización de viaje ante un escribano, juez de paz o en el registro civil”.

Aclaró también: “si el menor va con mamá o papá dentro del país, no necesitan orden de viaje y si viaja sólo, debe tener la autorización de los padres. Si no ha cumplido los 13 años, el niño no puede viajar sólo”.

Para salir al exterior

Si los chicos van con el papá -continuó Ferreyra- “la madre tiene que autorizar ante escribano público o la inversa; llevar el documento del menor, el acta de nacimiento y el documento del mayor”.

“Un detalle importante es pasar por Migraciones y preguntar si exigen o no una visa para ingresar a tal o cual país”. Indicando por último que: “hasta los 18 años hablamos de menores de edad”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario