Feligresía. . 

Virgen de Río Blanco: habrá una fuente de agua bendita

Falta poco para que comience la fiesta patronal en honor a la Virgen de Río Blanco: nuevas obras, programación completa y todos los detalles.

Por  Federico Franco

El domingo 2 de octubre se llevará a cabo la primera peregrinación al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, y hay muchas expectativas ya que después de dos años se podrá realizar esta fiesta patronal con total normalidad teniendo en cuenta que en las ediciones anteriores hubo restricciones por la pandemia.

En ese aspecto, el padre German Maccagno, hizo referencia a las obras que se están realizando en el lugar: "Octubre es la primavera espiritual de Jujuy y este año será especial porque paso la pandemia y podremos participar a pleno. Estamos con todos los preparativos, se están haciendo remodelaciones en el predio como el cambio de luces y en el campito también".

Destacó que en la zona del santuario se está realizando una obra denominada "La fuente de la Virgen" que en su contenido tendrá agua bendita que será para los peregrinos. En el ingreso también se está instalando un monumento a la Virgen y a Pedro Ortiz de Zárate que serán inaugurados a fines de octubre.

"Pensamos que Río Blanco va a desbordar este año, eso hablamos con todas las instituciones que van a ayudarnos con la organización. Esperemos que esto no colapse porque queremos brindarles un buen servicios a los peregrinos", añadió el padre.

Explicó que el lema para este año es "Junto a los mártires con María firmes en la Fe" y señaló que "queremos honrar también a nuestros beatos mártires, sobre todo al beato mártir, Pedro Ortiz de Zárate que es nuestro santo jujeño".

GERMAN MACAGNO - TODOJUJUY.mp4

Virgen de Río Blanco: programación completa

Las misas serán a las 7, 8.30, 10.30, 12, 18 y 19.30.

-Domingo 2 de octubre: familias y parroquias de capital y Palpalá.

-Jueves 6 de octubre: vigilia hasta las 24, cambio de manto, oraciones y cantos.

-Viernes 7 de octubre: festividad de la madre y patrona

-Domingo 9 de octubre: familias y parroquias de toda la Diócesis.

-Domingo 16 de octubre: enfermos y sus familias.

-Sábado 22 de octubre: vigilia de los jóvenes.

-Domingo 23 de octubre: jóvenes y sus familias.

-Domingo 30 de octubre: fiesta patronal del pueblo de Río Blanco.

-Sábado 5 de noviembre: gauchos y paisanas de Jujuy.

306902029_3008101469480205_8381456700334145365_n.jpg
Virgen de Río Blanco y Paypaya: programación completa.

Virgen de Río Blanco y Paypaya: programación completa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: