El Partido Justicialista presentará seis listas en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de agosto próximo. Están encabezadas por Julio Ferreyra, Adrián Mendieta, Carolina Moises, Guillermo Jenefes, Alberto Matuk y Guillermo Sapag. Hoy el candidato en primer término Julio Ferreyra, quien estará acompañado por Florencia Romero, adelantó que en estas horas se definirá si van todos con boleta completa o habrá que cortar.

“El pueblo de Jujuy está con nosotros”, dijo Ferreyra y agregó que no había intención de hacer una lista de unidad. “Espere hasta última horas del sábado. Me hubiera gustado una sola lista”, y subrayó que “lo correcto sería que quien pierda acompañe, pero no me animo a decirlo”.

Te puede interesar: Con el PJ dividido, estos son los precandidatos para las PASO en Jujuy

Sobre el acompañamiento a la formula Alberto Fernández- Cristina Fernández del “Frente para Todos”, el ex candidato a gobernador dijo que “somos disciplinados y lo que disponga el partido se va hacer. Si el partido acompaña a Fernández- Fernández estamos en el barco y flotamos o nos hundimos todos”

Consultado sobre sus rechazo a la corrupción y si no sería un contradicción ir con la ex presidenta acusada de varios ilícitos, Ferreyra reafirmó que es enemigo de la corrupción porque hizo demasiado daño, pero que “quien tiene que definir la culpabilidad o no de Cristina es la justicia y dijo que debe haber “más celeridad en sus fallos, porque no es justo que si es inocente esta así mucho tiempo sin definición, y si es culpable que sea condenada”.

El precandidato en primer término dijo que “es un halago que habiendo tantos candidatos, el partido me elija a mí. Es una responsabilidad grande”, y dijo que en caso de ser diputado “cumplirá con la obligación de representar a la provincia y trabajar todas las horas que hagan falta. Se pueden conseguir cosas moviéndose y gestionando”, subrayó.

Además de la lista de Ferreyra, el justicialismo local presentará otras cinco listas: “Con todos”, que tendrá como candidata a Carolina Moises, Carlos Canteros y Luciana Santillán; “Unidad Jujeña” llevará a Adrián Mendieta, Patricia Armella y Pedro Torres; Guillermo Jenefes competirá con la lista “Por Jujuy”, escoltado por Ana Romelia Cuellar, Matías Domínguez; "Para Volver a Tener Futuro" encabezada por Guillermo Horacio Sapag, junto a Liliana Condori y Julio Jorge Flores y Alberto Matuk, Yolanda Canchi y Carlos de Aparici integran la lista “Confluir”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario