A minutos del cierre de las precandidaturas para diputados nacionales de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que se concretarán en agosto próximo, se conocieron el resto de los nombres que buscarán una banca en el Congreso, cuando los apoderados de cada frente llegaron ante la Junta Electoral para cumplir con la documentación requerida.

1.jpg

El Partido Justicialista presentará seis listas en las PASO. Están encabezadas por Julio Ferreyra, Adrián Mendieta, Carolina Moises, Guillermo Jenefes y Alberto Matuk. “Con todos” tendrá como candidata a Carolina Moises, Carlos Canteros y Luciana Santillán; Julio Ferreyra a Florencia Romero y Alberto Matuk en la lista “Confluir”, irá en su lista con la gremialista Yolanda Canchi y Carlos de Aparici. “Unidad Jujeña” a Adrián Mendieta, Patricia Armella y Pedro Torres y por último Guillermo Jenefes competirá con la lista “Por Jujuy”, escoltado por Ana Romelia Cuellar, Matías Domínguez y "Para Volver a Tener Futuro" encabezada por Guillermo Horacio Sapag, junto a Liliana Condori y Julio Jorge Flores.

Te puede interesar: Confirmados: ya están todos los precandidatos a presidente

Los precandidatos del Frente Juntos por el Cambio que habían confirmado en las primeras horas de hoy son el actual Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti quien irá en primer término; seguido por otra ministra, la de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura. El tercer lugar quedó para Mario Nallar, representante de Encuentro Federal. Los suplentes son Flavia Castro, Federico Medrano y Sandra Ríos. Recordemos que la UCR forma parte del frente que lleva como fórmula presidencial a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Rizzotti y Sarapura candidatos.jpg

Consenso Federal también ratificó sus nombres con Alejandro Snopek como candidato en primer término. Ana Alarcón y Hugo Horvath estarán en segundo y tercer lugar respectivamente. El frente que integran tiene al Partido Blanco de los Trabajadores, el Partido Socialista y el Demócrata Cristiano como integrantes y acompañan a la fórmula presidencial Lavagna – Urtubey.

Alejandro Snopek.png
Alejandro Snopek
Alejandro Snopek

La Izquierda también ratificó que sus precandidatos serán Alejandro Vilca como primero, Andrea Rúa segunda y Leonardo Rivero tercero. Entre los suplentes se encuentran Andrea Gutiérrez y Miguel Di Blasio. Vilca fue candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 9 de junio logrando poco más de 12 mil votos. La Izquierda acompañará a la formula nacional que lleva a Nicolás del Caño como presidente y a Romina del Pla como vice.

maxresdefault.jpg
Alejandro Vilca
Alejandro Vilca

El Frente Unir mi Jujuy, que acompañará al candidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, presentará a Roberto Alemán como precandidato a diputado en primer término, y a Irma Villavicencio y Daniel Macías en segundo y tercer lugar. Los suplentes son Ana Rita Cardozo, Agustín Castillo y Claudia Sandoval.

Roberto Aleman.jpg
Roberto Aleman
Roberto Aleman

Los tres legisladores que terminan su mandato en nuestra provincia son Carolina Moisés del partido Justicialista, Alejandro Snopek del Partido Blanco de los Trabajadores y Alejandra Martínez de Cambia Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados