Con las ocho fórmulas presidenciales ya conocidas, los frentes definen contrarreloj los nombres y apellidos para llenar las listas de diputados, senadores, legisladores y concejales a lo largo y ancho del país. Los apoderados partidarios tendrán hasta el último minuto de este sábado para inscribir las candidaturas. Luego no habrá vuelta atrás. Los argentinos irán el domingo 11 de agosto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que la palabra primarias no tendrá valor porque ninguno de los espacios quiso darle sentido.

1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
3.jpg
8.jpg

Las redes sociales tomaron un rol protagónico en las ultimas horas mostrando las reuniones, las alianzas y el acompañamiento en los diferentes frentes.

Roberto Lavagna

Embed

María Eugenia Vidal

Embed

Stolbizer no será candidata a diputada

A horas del cierre de listas, en el espacio Consenso 2030 se decidió que Margarita Stolbizer no sea candidata a diputada por la Provincia y que Graciela Camaño ocupe el primer lugar entre los postulantes para la cámara baja.

Miguel Ángel Pichetto

Embed

Mientras tanto, Macri recibió a Granata y a Lopérfido en pleno cierre de listas

Embed

La legisladora electa estaba siendo tentada por el partido "NOS", de Gómez Centurión, para que apoye al partido en Santa Fe. Se trata de uno de los dos espacios que busca dinamitar Juntos por el Cambio evitar la fuga de votos.

En esa misma línea, Macri también recibió a Darío Lopérfido, quien se bajó de su postulación como jefe de Gobierno porteño para no competir por el electorado de Cambiemos en la Ciudad.

Embed

La izquierda, en tanto, logró un acuerdo amplio por primera vez en mucho tiempo: los partidos que ya integraban el Frente de Izquierda (FIT), es decir el PO, el PTS e IS convencieron al MST, PSTU y PP para encolumnarse detrás de la fórmula de los diputados Nicolás del Caño - Romina del Pla. Sin embargo, el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) irá por su lado con Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall.

El economista José Luis Espert también informó que el Partido Libertario competirá en las PASO del 11 de agosto como Frente Despertar acompañado por el periodista Luis Rosales. El extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión hizo lo propio junto con Paola Miers a través de su partido, NOS, en homenaje a la primera palabra de la Constitución.

Embed

Finalmente, Alejandro Biondini no se dio por vencido, volvió a inscribir a su espacio, el Partido Vecinal, varias veces proscripto por la Justicia Electoral por su reivindicación del nazismo, y ahora competirá con Enrique Venturino en el Frente Patriota.

Los ocho espacios que llevarán candidato a presidente, que ya definieron, terminarán el sábado ultimando los detalles de las listas para los cargos electivos. Hasta las 23.59 del 22 de junio, entonces, puede haber sorpresa de último momento.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario